Exportación de aguacate por país

Las exportaciones de aguacate por país en todo el mundo totalizaron unos 5.600 millones de dólares en 2018. Ese valor en dólares refleja un aumento del 83,9% para todos los transportistas de aguacates durante el período de cinco años desde 2014. El valor de los aguacates exportados se redujo en un 5% entre 2017 y 2018.

(A continuación los 15 países que obtuvieron un mayor valor en dólares de la exportación de aguacates en 2018)

(En valor, los 15 países enumerados enviaron un 96,3% de todas las exportaciones de aguacates en 2018)

En cuanto a los continentes, los países de Norteamérica generaron las ventas internacionales más fuertes de aguacates durante 2018, con envíos valorados en $ 2.600 millones o un 46,2% del total mundial. En segundo lugar, se encontraron los exportadores europeos con el 23,4%, mientras que el 21,4% de los aguacates enviados a nivel mundial se originaron en Latinoamérica, excluyendo a México, pero incluyendo el Caribe.

(Los siguientes países publicaron las exportaciones netas negativas más altas para los aguacates en 2018. Investopedia define las exportaciones netas como el valor total de la exportación de un país menos su valor total de importación. Por lo tanto, las estadísticas a continuación presentan el déficit entre el valor de las compras de aguacates importados de cada país y su exportación de ese mismo producto).

Los porcentajes más pequeños provinieron de África (5,5%), Asia (2%) y Oceanía (1,5%), limitados a Nueva Zelanda y Australia.

Fuente:  worldstopexports.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor