Unos estudiantes de Vietnam hacen productos biodegradables a partir de patatas

Dos estudiantes de la Universidad de Economía y Finanzas de Saigón han hecho productos biodegradables a partir de almidón de patata, en un esfuerzo por reducir el uso de artículos de plástico de un solo uso. Nông Văn Phước y Đặng Nguyễn Xuân Trọng son estudiantes de cuarto año que se especializan en administración de empresas y comercio internacional.

La escuela de Phước lanzó un concurso de ideas de negocios a principios del año pasado, al cual ingresaron los estudiantes. Uno de los objetivos de su grupo era reducir el impacto negativo de los desechos plásticos en el medio ambiente. Mientras buscaba una idea para el concurso, Phước vio a unas estudiantes comiendo papel de arroz que parecía una bolsa de plástico, y se preguntó si el papel de arroz podría usarse como bolsa.

Phước y Trọng comenzaron sus pruebas con almidón de maíz y yuca, pero no tuvieron éxito. Después descubrieron que el almidón extraído de las patatas podría usarse para hacer bolsas biodegradables. El almidón de patata se mezcla con agua y glicerina para crear una mezcla.

Los estudiantes hierven la mezcla hasta que está espesa, y luego la colocan en moldes que se secan bajo el sol durante un día. Las bolsas biodegradables hechas de almidón de patata son útiles, pero sólo pueden almacenar artículos secos. Los estudiantes también han hecho cucharas y cuencos pequeños con almidón de patata que pueden usarse en agua fría o caliente durante 30-45 minutos.

Los productos se pueden usar durante un año si se almacenan a la temperatura adecuada, concluye Trọng. “Nuestros productos se descomponen fácilmente en tres a cinco meses. Son totalmente seguros para los usuarios", explica a vietnamnews.vn.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor