Frederik Musiol, de Dieter Fuhrmann GmbH:

"La alta restauración necesita aguacates ‘ready-to-eat’"

El mercado del aguacate está en auge. También en Alemania, a pesar de las críticas por los aspectos ambientales negativos, el consumo de este exótico saludable sigue creciendo. Los aguacates también son indispensables en la restauración, según Frederik Musiol de la empresa alemana Dieter Fuhrmann Obst & Gemüse Großhandels GmbH, con sede en Berlín.

"Los aguacates son un producto importante para nosotros: la alta restauración necesita aguacates frescos y ready-to-eat todos los días. Es importante que los aguacates tengan el grado de maduración correcto". La temporada peruana está llegando a su fin, y aunque la temporada española ya está en la línea de salida, se prefieren los productos de ultramar: "En general, estamos más convencidos de los productos de América del Sur en términos de aspecto y calidad".

En términos de precio, los aguacates son muy caros: "La demanda de aguacates es actualmente muy alta. Esto ha llevado a precios récord durante los últimos seis meses. En algunos lugares incluso han superado a los mangos en volumen de consumo". El precio de venta por pieza para los aguacates ready-to-eat es actualmente entre 2 y 2,50 euros, dependiendo del origen. "El aumento de la demanda está ejerciendo presión sobre el mercado mundial".

Frederik ve los beneficios para la salud en particular como el factor principal del aumento: "Los aguacates son muy saludables, y eso es simplemente muy importante para los consumidores. Además, el aguacate es muy versátil". Frederik cree que el interés en la fruta exótica seguirá aumentando, a pesar de las discusiones sobre su impacto climático negativo.

Para más información:
Frederik Musiol 
Dieter Fuhrmann Obst- und Gemüsegroßhandels GmbH
Beusselstraße 44 n-q
10553 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (0)30/3956060
info@dieter-fuhrmann.de
www.dieter-fuhrmann.de


Fecha de publicación:
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