Colombia cuenta con una nueva empacadora para la exportación de pitahaya a Chile

Colombia ya cuenta con una nueva planta empacadora habilitada para la exportación de pitahaya amarilla con tratamiento cuarentenario de vapor caliente hacia Chile. La planta RANS S.A.S ha sido aprobada tanto por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Chile, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el objetivo de lograr la admisibilidad de la pitahaya de Colombia en el mercado chileno.

La habilitación de la planta empacadora se logró tras la auditoría realizada por parte de inspectores de las dos organizaciones de protección fitosanitaria, en la que se verificó el cumplimiento de las acciones contempladas en el “Plan de Trabajo para la exportación de pitahaya desde Colombia a Chile con tratamiento cuarentenario”, acordado por el ICA y el SAG.

Para ello, se realizaron pruebas en la cámara de tratamiento de vapor caliente para constatar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el plan de trabajo, que entre otros, consiste en someter la fruta a una temperatura de 46 °C durante 20 minutos y con una humedad relativa mayor al 90%, condiciones que garantizan la mitigación del riesgo por presencia de moscas de la fruta.

“El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile habilitó esta empacadora y dio vía libre para concretar las exportaciones de este fruto desde Colombia. Esta noticia hace que los esfuerzos realizados por el ICA, aporten significativamente a la economía de nuestro país y reflejen un mensaje positivo a nuestro sector agropecuario y a los exportadores que cada día hacen que Colombia se logre posicionar como uno de los países competitivos en materia agropecuaria”, manifestó Francisco Javier Osorio, subgerente encargado de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del ICA.

 

Fuente: diariodelhuila.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor