¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una universidad turca toma la iniciativa de proteger las variedades locales de uva

La Universidad Nigde Omer Halisdemir, ubicada en el centro de Turquía, tomó la iniciativa de proteger 40 variedades locales de uva de la extinción, y producir otras 20 variedades de uva de Francia, España e Italia.

El proyecto, llamado Grapes Collection Vineyard, fue iniciado por la Facultad de Ciencias y Tecnología Agrícolas y por la Dirección Regional de Agricultura y Silvicultura.

El objetivo de este proyecto es doble. Primero, se plantarán variedades locales de uvas, y en segundo lugar, las variedades exportadas se adaptarán a Turquía. Una vez que los investigadores identifiquen las variedades que se adaptan bien al clima del país, se producirán plántulas y se distribuirán a los agricultores.

El vicedecano de la facultad y el coordinador del proyecto, el profesor asociado Mustafa Ozden, declara que también trabaja en variedades populares de uva de mesa nacionales e internacionales y continúa:

"Las adaptamos a las condiciones climáticas y probamos su rendimiento. Deseamos contribuir a la viticultura de Nigde. Hasta ahora, hemos plantado 60 variedades, en su mayoría variedades de uva de mesa y variedades locales que se utilizan en la producción de pasas".

La capacidad de producción de la universidad está limitada a 50.000 árboles jóvenes; sin embargo, es suficiente para satisfacer las necesidades de los productores locales de uva.

"Hemos comenzado a producir nuestras primeras plántulas y los productores han comenzado a conocernos. Recibimos muchas demandas y tratamos de satisfacerlas. La viticultura en Nigde tiene una larga tradición, pero hay muchas variedades desconocidas, como 'nuniyar', 'sabi grubu', 'kirmizi sabi' y 'mor sabi'. El objetivo del proyecto es proteger sus genotipos de la extinción y también nos esforzamos por expandir las zonas de producción", concluye Ozden.


Fuente: AA

Fecha de publicación: