¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La operación puede revolucionar la producción de lechuga y sandía en España

Magnum Capital, accionario mayoritario de Agrupapulpí

Agrupapulpí, compañía líder a nivel nacional de producción de sandías y uno de los mayores productores de lechuga iceberg en Europa, se dota de un músculo financiero sin precedentes con Magnum Industrial Capital Partners como nuevo accionario.

Esta operación formalizada hace unas semanas impulsará el proyecto diseñado por la dirección de la compañía, con el objetivo de ampliar superficies de cultivo y la gama de productos. Se espera que la operación revolucione la producción de lechuga y sandía en España. Aunque la cifra no ha trascendido, las ofertas publicadas rondaban los 90 millones de euros. 

No en vano, España es el mayor exportador mundial de lechuga (con más de 800.000 toneladas al año), cuya producción se encuentra centralizada a su vez en Murcia (70% de la producción nacional) y Almería (15%). Igualmente, España es también el primer exportador europeo de sandía, con más de 700.000 toneladas por año, y el segundo del mundo.   

Para la operación, los socios de Agrupapulpí han contado con el equipo de corporate de Bankinter y el equipo legal y fiscal de Garrigues en Murcia, mayores especialistas del sector y asesores habituales de estas operaciones corporativas de inversión agrícola, quienes, además, recientemente asesoraron también la operación entre Frutas Esther y Miura.

Magnum estuvo asesorado por Herbert Smith y la coordinación de la financiación recayó en BBVA.

Hacia las 3.000 hectáreas

Actualmente Agrupapulpí cuenta con más de 2.300 hectáreas en plena producción entre Murcia, Almería y Granada, pero espera alcanzar las 3.000, entre sus distintos cultivos. Según han explicado Rodrigo Soler y Lorenzo Belmonte, que continúan liderando el equipo directo de Agrupapulpí, los planes de crecimiento de la compañía pasan por distintas áreas y regiones, e incluso también por proyectos internacionales.  

Con este plan de crecimiento e inversión se pretende ofrecer un servicio más completo a sus clientes, entre los cuales se encuentran las principales cadenas de supermercados del continente, que valoran la alta fiabilidad y la total trazabilidad de su producción, desde el propio semillero ubicado en la localidad almeriense de Pulpí.

Como consecuencia de lo anterior, también está previsto que la compañía, que es socia de Proexport en Murcia y de Coexphal en Almería, crezca en producción (hoy día produce de forma directa más de 80 millones de piezas de lechuga y más de 50 millones de kilos de sandía al año), en plantilla (que integran más de 1.200 trabajadores) y en capacidad en sus centros de envasado (contando hoy día con más de 14.000 metros cuadrados de última tecnología).

Fecha de publicación: