La española Tropical Millenium prevé crecer en 2019 un 24% hasta los 47 M€

La comercializadora de subtropicales malagueña Tropical Millenium ha aprovechado la intensa demanda exterior de este tipo de frutas, con la que ha conseguido aumentar su facturación en dos dígitos. En concreto, prevé unas ventas de 47 millones de euros, lo que representa un incremento del 23,7% respecto al año 2018, con un aumento de 3,15 millones de kilos de volumen comercializado, pasando de 17 millones a 20,15 millones de kilos de aguacates y mangos.

Su CEO, Javier Fernández, atribuye las buenas cifras al "aumento del consumo y el número de clientes que hemos captado". Considera que el éxito está en "la calidad y el valor añadido ligado al producto" lo que permite "consolidar al cliente fijo y sumar otros nuevos". Su procedencia tiene origen tanto en la Axarquía y la Costa Tropical (Málaga y Granada) como de terceros países.

Exportación a 25 países
La compañía mantiene su cartera muy diversificada exportando a más de 25 países de todo el mundo. De hecho, las ventas exteriores concentran el 70% de todo su negocio. Los principales destinos son, fundamentalmente, la Unión Europea y, dentro de ella, Francia, Reino Unido y Alemania. No han abierto ningún mercado ante "el crecimiento generalizado" de todos en los que operan, puntualiza el directivo. España sigue siendo uno de sus grandes mercados ya que acapara el 30% de la demanda.

Brexit
Reino Unido sigue siendo un mercado muy sólido para Tropical Millenium. Si prospera un brexit con acuerdo, como prevén los analistas, "habrá una fase de adaptación y todo será mucho más fácil", sostiene Javier Fernández. De hecho, no prevén impacto en el corto plazo por lo que la presente campaña quedará a salvo. A medio y largo plazo, aflorarán nuevos desafíos por la consideración extracomunitaria que tendrá el país. Por ejemplo, mayores lapsos en el transporte y la necesidad de contar con la figura de los importadores al no poder vender directamente. De cualquier manera, "la principal ventaja del aguacate", defiende, "es que no tiene sustituto al igual que sucede con el plátano o la naranja".

Nuevas inversiones
La compañía que dirigen Javier Fernández y Miguel Páez ha duplicado hasta dos millones de euros la inversión destinada a modernización y ampliación de su planta. En primer lugar, han adquirido una finca de 6,5 hectáreas lo que les permite "aumentar la capacidad productiva propia". También han reformado el almacén y han instalado un nuevo calibrador de fruta. Por último, han transformado todo el sistema de frio con la incorporación de un equipamiento de enfriamiento rápido más moderno y eficaz.

 

Fuente: expansion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor