¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vegfor Cooling Technology

Nuevas tendencias en enfriamiento de brócoli

Pueden usarse varios métodos de refrigeración para enfriar el brócoli; sin embargo, cada método tiene sus ventajas y desventajas. Según Arvin Lau, de Vegfor, elegir el mejor método de enfriamiento dependerá de la eficiencia y los costes del equipo, y del volumen de producto. En los últimos años Arvin ha observado una tendencia constante: cada vez más personas buscan diferentes formas de enfriar el brócoli y ya no aceptan la forma tradicional.

Como explica Arvin: "En algunos países, el brócoli a menudo se envasa en la finca, y luego se enfría usando un sistema de inyección de hielo. Este sistema se utiliza principalmente para mantener las temperaturas durante el almacenamiento, el transporte y la distribución. En general, enfriar el brócoli con ese sistema no es eficiente y conduce a un enfriamiento desigual. Tampoco es rentable, ya que se necesita una gran cantidad de energía para eliminar el calor del agua y producir hielo".

"Se estima que se requiere 1 kg de hielo para enfriar 3 kg de brócoli de 20 °C a 4 °C. Por lo tanto, si sólo se produce una pequeña cantidad de producto, el enfriamiento con hielo podría ser un buen método, pero si hay grandes cantidades de brócoli que procesar, no lo es. Respecto a las plantaciones a gran escala de brócoli, el enfriamiento por vacío es un método más eficiente energéticamente y más barato para los productores. Por lo tanto, las fábricas de producción más grandes, que buscan nuevos sistemas para enfriar sus productos de una forma más rápida y segura, optan por dicho método".



"El enfriamiento por vacío enfría el brócoli mediante el calor oculto de la evaporación, es decir, el calor absorbido por el agua líquida cuando se convierte en vapor. Para enfriar una tonelada de brócoli de 20 °C a 4 °C, hay que convertir 26 kg de agua líquida en vapor (suponiendo que otros materiales no agreguen calor al sistema). En ese caso no hay necesidad de enfriar tuberías, depósitos o cualquier otro equipo que no sea el recipiente que contiene el brócoli. El enfriamiento es muy eficiente, con una eficiencia del 82% y un consumo de energía estimado de 78 MJ/t. El enfriamiento por vacío también es rápido; en general, necesita de 25 a 30 minutos para enfriar el brócoli de 20 °C a 4 °C".

Según Arvin, los diferentes productores eligen su propio método de enfriamiento más adecuado, considerando los costes de inversión del equipo, los efectos sobre la calidad del producto y la eficiencia de enfriamiento en un día.

"Aunque un enfriador por vacío se considera una inversión significativa, los tiempos de enfriamiento más rápidos pueden preservar la calidad y extender la vida de almacenamiento, lo que es particularmente importante para productos como la espinaca o la lechuga, pero también puede ser crítico para el brócoli durante las condiciones cálidas de cosecha. Por lo tanto, no es una inversión a corto plazo para un productor, sino una inversión a largo plazo que beneficiará al productor en el futuro".

"Si desea saber más acerca de nuestro enfriador por vacío, puede consultarnos. Vegfor le ofrecerá una solución de enfriamiento por vacío asequible y de confianza".

 

Para más información:

Arvin Lau
Vegfor Cooling Technology Limited
E-mail: arvin.lau@vegfor.com  
https://www.vegfor.com 

Fecha de publicación: