Las piñas filipinas, los durians tailandeses, los arándanos chilenos, las peras belgas y otras frutas frescas de todo el mundo se están volviendo cada vez más populares en China, y se pueden ver en todas partes. Las importaciones de fruta de China han crecido rápidamente en los últimos años, según un informe de la Administración General de Aduanas. Alrededor de 5,52 millones de toneladas de fruta, valoradas en 7.620 millones de dólares estadounidenses, ingresaron al país en 2018.
Aunque el crecimiento económico se ha desacelerado, los datos de importación muestran que China sigue siendo uno de los mercados más dinámicos para las frutas frescas.
Gran potencial
Este desarrollo está relacionado con el nivel de vida elevado de las personas. En China hay demanda de productos de calidad, y los estándares de consumo de alimentos de las personas se han puesto rápidamente al día con los de los países desarrollados, según el profesor John Gong, de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía.
Vivian Wang, directora de marca de Dole (Shanghai) Fruits and Vegetables Trading también señala que los niveles de vida de los chinos han mejorado, por lo que tienen una mayor demanda de una mayor variedad de frutas y hortalizas con mejor calidad. El aumento del consumo de frutas y hortalizas importadas muestra un gran potencial de mercado.
Fuente: news.cgtn.com