La española Looije inaugura 19 ha de invernaderos de última generación en Murcia

La Organización de Productores Looije inauguró el martes 5 de noviembre sus nuevos invernaderos de última generación multitúnel y equipados tecnológicamente en la finca Don Alfonso, en la localidad murciana de Águilas, con los cuales la entidad contará con 19 nuevas hectáreas de cultivo. Las instalaciones, construidas por la empresa murciana Novedades Agrícolas, disponen de un sistema de aprovechamiento del total del agua de lluvia, reutilización del agua de riego, control climático y sistema optimizado de humidificación en suelo.

El objetivo de la organización de productores es incrementar su producción hasta los 12 millones de kilos anuales de tomate cherry en los próximos cinco años, para lo cual ha previsto una inversión superior a 11 millones de euros para el periodo 2019-2023, que se suman a las ya realizadas en diciembre de 2018, cuando Looije inauguró una nueva nave de manipulado en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’ de Águilas, para cuya construcción invirtieron 4,8 millones de euros.

En 2019, Looije ha incrementado su producción hasta superar los 7 millones de kilos anuales de tomate cherry, con una facturación cercana a los 13 millones de euros.

Además, a partir de 2020 el entorno contará con un nicho de fauna auxiliar gracias a un jardín exterior que atraerá a los depredadores naturales de las plagas que afectan al tomate. Por otro lado, para facilitar la labor de los trabajadores, se han implementado apoyos tecnológicos para la adjudicación de las tareas en invernadero.

La Organización de Productores Looije es una empresa familiar que actualmente cuenta con una docena de productores asociados, agricultores tanto de la Región de Murcia (Águilas y Mazarrón, principalmente) como de Almería. Aunque los fundadores de Looije son una familia originaria de Países Bajos, desde donde llegaron buscando el sol de España, la empresa aguileña funciona con total independencia de su matriz holandesa.

La inauguración de los nuevos invernaderos de la empresa han contado con la asistencia del presidente de Proexport, Juan Marín Bravo; el director de Proexport, Fernando P. Gómez; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Región de Murcia, José Moreno; el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) y diputado regional, Diego Conesa, y el gerente de la Comunidad de Regantes de Águilas, Pedro Gil.

 

Fuente: murciaeconomia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor