A pocos días del cierre de la campaña mexicana de limón Italiano y según los datos aportados al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, por las nueves empacadoras de esa fruta, se estima que la cosecha del cítrico superará las 15.000 toneladas, las cuales se exportarán al mercado de Estados Unidos con precios por encima de los 7.000 pesos por tonelada.
La calidad de producto es muy importante sobre todo porque es de exportación; “por ello todas las bodegas se encuentran cerradas con la mejor tecnología, para minimizar los riesgos, sobre todo de problemas relacionados con agentes externos al envasado, como roedores, aves y polvo, entre otros. Con ello se tendrá acceso al mercado internacional sin problemas”, informan desde la organización.
Según Humberto Vázquez Ramírez, titular de SENASICA, se han registrado más de 600 hectáreas cosechadas de limón, por lo que en esta recta final de la campaña, se prevé que “se va a superar el récord de exportaciones anterior, que se situaba entre aproximadamente entre 10.000 y 12.000 toneladas”.
Fuente: elmercurio.com.mx