"Las piñas ayudan a reducir el riesgo de cáncer"

El Instituto Nacional de Investigación Hortícola (NIHORT) de Nigeria afirma que una ingesta elevada de piña acelera la recuperación tras una operación quirúrgica y ayuda a reducir el riesgo de cáncer. El doctor Abayomi Olaniyan, director ejecutivo de NIHORT, lo anunció en la inauguración de la plataforma de innovación de piña en Owo, localidad del estado de Ondo.

Olaniyan, representado por el doctor Olutola Oyedele, director de investigación en NIHORT, dijo que la piña es un cultivo de importancia nacional que tenía altos valores nutricionales, además de potencial de salud y económico.

"La piña se puede utilizar para la producción de zumo y aromatizantes para otros productos como velas, galletas, cereales infantiles, entre otras cosas. También es rica en nutrientes y contiene antioxidantes, que combaten las enfermedades. Una ingesta elevada de piña acelera la recuperación postoperatoria y también ayuda a reducir el riesgo de cáncer", aseguró.

Olaniyan explicó que la inauguración de la plataforma permitiría a los interesados aprovechar de manera óptima las ventajas económicas de la cadena de valor de la piña. Dijo que la inauguración también facilitaría el diálogo entre los actores locales de la cadena de valor, formada por agricultores, procesadores y proveedores de insumos.

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) informa de que NIHORT tiene el mandato nacional de investigar en materia de mejora genética, producción, procesamiento y comercialización de frutas, hortalizas, ornamentales y especias de importancia nutricional y económica.

Fuente: thenationonlineng.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor