Un municipio islandés quiere cultivar frutas exóticas

La empresa Paradise Farms y el municipio de Ölfus (suroeste de Islandia) han decidido firmar una carta de intenciones referente al arrendamiento de 50 hectáreas de tierra para la producción de alimentos ecológicos, principalmente en grandes invernaderos. Según la corporación municipal de Ölfus, la empresa planea cultivar tomates, coles, pimientos y otras hortalizas tradicionales para comenzar, antes de incorporar mangos, aguacates, bananas y más.

El objetivo es producir 5.000 toneladas de hortalizas el primer año, sobre todo para exportación. Hay inversores extranjeros detrás de Paradise Farms.

Gunnar Þorgeirsson, presidente de la Asociación de Horticultores Islandeses, informa de que el plan incluye 100.000 metros cuadrados de invernaderos, con la opción de ampliar a hasta 500.000 metros cuadrados. En cuanto a si el cultivo de frutas exóticas en Islandia es realista, responde que "depende de la capacidad de obtener energía –electricidad y también agua caliente– a un precio razonable".

El alcalde de Ölfus, Elliði Vignisson, señala que en los próximos 40 años la humanidad tiene que producir tantos alimentos como en los 8.000 años anteriores. Ölfus, afirma, se encuentra en una ubicación única y al municipio le gustaría destacar en la producción de alimentos ecológicos.

Fuente: icelandmonitor.mbl.is


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor