Respecto al supuesto mal uso de 59.000 M€ en Hungría y República Checa

La UE niega que se emplearan ayudas de la PAC para la corrupción estatal

Un informe reciente alegaba que funcionarios del Gobierno de Hungría y la República Checa emplearon indebidamente 59.000 millones de euros en ayudas agrícolas. Una agencia europea respondió el lunes contra las afirmaciones de que el dinero destinado a la agricultura se utilizó para apoyar a "oligarcas y mecenas políticos" en Europa central y oriental.

La Comisión Europea tiene "tolerancia cero al fraude" y "reglas muy claras sobre cómo deben administrarse los fondos" insistió el portavoz, Daniel Rosario, contra las acusaciones publicadas en el New York Times.

Mina Andreeva, portavoz de la OLAF, la oficina antifraude de la UE, también negó que la responsabilidad de la UE fuera garantizar que las ayudas agrícolas se invirtieran correctamente. "No estamos aquí para reemplazar a los Gobiernos nacionales", expresó. "No podemos y no haremos su trabajo".

El dinero de la UE estaba siendo mal utilizado
El New York Times descubrió que parte de los 59.000 millones de euros de ayudas agrícolas de la UE, de su Política Agraria Común (PAC), estaban siendo mal utilizados por funcionarios gubernamentales corruptos, especialmente en Hungría y la República Checa. Dijo que las ayudas agrícolas estaban "deformadas por la corrupción y transacciones en beneficio propio". El artículo también argumentaba que la PAC se ha entrelazado demasiado con el funcionamiento de la UE, lo que significa que apenas puede hacerse nada para reformar el sistema de subsidios.

 

Fuente: dw.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor