Los neozelandeses desarrollan su gusto por los espárragos morados

A medida que la temporada de espárragos de Nueva Zelanda llega a su pico, la variedad morada está demostrando ser un verdadero éxito, según el Consejo de Espárragos de Nueva Zelanda.

La gerente comercial, Karen Orr, dice que los comentarios de los consumidores han sido positivos tanto sobre el color llamativo como el sabor dulce cuando se consume crudo.

"Muchos restaurantes líderes han incluido espárragos en sus menús de temporada por su aspecto y sabor increíble", comenta Orr. "Por supuesto, ahora es el momento perfecto para disfrutar del sabor fresco de los espárragos producidos en Nueva Zelanda. Tienen una temporada corta y está en su mejor momento. Después de diciembre se habrán terminado hasta la siguiente temporada".

En general, el sector espera volúmenes similares a los últimos años en 2019, debido a un comienzo bastante frío y húmedo de la temporada en septiembre-octubre.

"Ha sido genial tener temperaturas más cálidas recientemente, que han llevado a un aumento en el rendimiento", explica Orr. “La calidad se ha mantenido muy bien esta temporada, a pesar de las temperaturas variables. La demanda ha sido bastante fuerte impulsada por los menores volúmenes de septiembre a octubre, aunque eso puede cambiar a medida que aumenten los rendimientos”.

El espárrago fresco de Nueva Zelanda tiene una gran demanda en el país, con cerca del 95 por ciento vendido al mercado local, y el resto exportado. Orr admite que definitivamente existe potencial para que aumente la exportación, pero los rendimientos de los productores deben estar a un nivel que justifique los costes necesarios para invertir en el mercado de exportación.

"No es algo que podamos hacer a corto plazo. La competencia de los países con oferta de mano de obra barata ha aumentado en los últimos años, por lo que hasta que no tengamos más automatización en la cosecha y el envasado, nos será muy difícil competir. Mucha gente no se da cuenta de que los espárragos se cosechan a mano, por lo que requiere una mano de obra increíble. Los mercados clave para Nueva Zelanda son países a los que podemos acceder de manera efectiva por transporte aéreo, como Asia”.

El sector está animando a los consumidores a comer más espárragos como parte del consumo diario de hortalizas, ya que es una gran fuente de fibra, ácido fólico y de diferentes vitaminas, y un poderoso compuesto purificador que puede ayudar a descomponer agentes cancerígenos.

Respecto a la expansión de los productores, el Consejo de Espárragos de Nueva Zelanda expresa que el sector se ha mantenido bastante estable en los últimos años.

"Ha habido muy poco crecimiento en los últimos años", concluye Orr. "El número de productores se ha contraído debido al aumento de los costes que enfrentan cada año sin un aumento posterior en los rendimientos".

 

Para más información:

Karen Orr
HortNZ
Tel.: +64 4 494 9984
karen.orr@hortnz.co.nz
www.asparagus.org.nz

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor