¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pronto llegarán a China las bananas birmanas

La temporada de importaciones de bananas de Birmania a China es de octubre a mayo. Dentro de los próximos dos meses, se espera que el volumen importado aumente sustancialmente. He Zhongpu, director adjunto de la empresa china Yunnan Jinxin Agricultural Co., Ltd. habla sobre la producción y las condiciones del mercado de las bananas birmanas.

“Los precios actuales en el lugar de origen son de entre 2,4-2,8 yuanes (0,34-0,40 dólares) por kilo, 1,5 yuanes (0,21 dólares) más bajos que en el mismo período del año pasado, sobre todo por el lento mercado de la fruta en China. Sin embargo, también el volumen de importación ha aumentado. En los primeros diez meses de este año, el volumen total de bananas birmanas exportadas a China a través del puerto de Houqiao en Tengchong, en la provincia de Yunnan, fue de 700.000 toneladas, y esperamos exportar 300.000 toneladas a China en los próximos dos meses”, dice He Zhongpu.

Jinxin tiene más de 6.500 hectáreas de plantaciones en Kachín, en el norte de Birmania. La principal variedad cultivada es la Williams brasileña, cuya producción se espera que supere las 300.000 toneladas.

“Hay más de 20.000 hectáreas de plantaciones de bananas en Birmania, por lo que se puede suministrar fruta continuamente durante todo el año. El medio ambiente en Birmania no ha sido contaminado por la industria, y el suelo es fértil. En promedio, la cantidad de pesticidas y fertilizantes aplicados en Birmania es una cuarta parte de los que se aplican en China. El clima cálido y las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche también contribuyen a la alta calidad de la fruta. El contenido de azúcar de las bananas es alto y su superficie es lisa, y también saben más cremosas y suaves que otras bananas. Las áreas de producción en muchos países se han visto afectadas por el mal de Panamá, pero en los últimos diez años desde que comenzó la producción de bananas en el norte de Birmania, la enfermedad nunca ha aparecido en Kachín. Además del estricto control de nuestros materiales de siembra, nuestro proceso de producción también está rigurosamente regulado".

“Las bananas de Birmania y Filipinas tienen poca diferencia en calidad, pero la industria bananera birmana todavía no es tan profesional como la filipina en cuanto al manejo poscosecha y a la logística de la cadena de frío. Las condiciones logísticas tienen un gran impacto en la calidad de la fruta, especialmente en verano, donde la calidad podría verse muy afectada si las bananas no se enfriaran oportunamente. Nos basamos en el sistema de Filipinas para mejorar la calidad del producto".

“Ofrecemos principalmente bananas verdes a través de los canales mayoristas. Estamos buscando canales de venta y socios para las bananas amarillas, para poder suministrar bananas birmanas de alta calidad directamente a los supermercados".

Para más información:
He Zhongpu (director adjunto)
Yunnan Jinxin Agricultural Co., Ltd.
Tel.: +86 13708752139 (China)
manuel@126.com

Fecha de publicación: