España: Grupo Agroponiente inicia la comercialización de sus tomates Raf de sabor

En su apuesta por la comercialización de productos de sabor y respondiendo a la creciente demanda de los mercados de esta característica en las frutas y hortalizas, Grupo Agroponiente ha iniciado un año más la campaña de su gama de Tomate Verde y Raf.

La línea de Tomate Verde y Raf del grupo y de su empresa Vegacañada destaca la importancia por la producción de hortalizas de sabor, plasmada en un proyecto que lleva ya algunos años liderando la producción en las zonas de la Vega de Almería y el Campo de Níjar. Gracias a la implicación de agricultores con décadas de experiencia en el cultivo de estas variedades, se han cosechado extraordinarios resultados en cuanto al sabor final del producto.

Francisco Ceballos es responsable de la línea de Tomate Verde y Raf en Grupo Agroponiente y en su empresa especialista en tomate, Vegacañada. En su opinión, “el proyecto que estamos llevando se basa en potenciar el tomate asurcado y el verde en general. En este proyecto, el agricultor juega un papel absolutamente fundamental, puesto que nuestro contacto con él es constante, para ver todas las novedades en el cultivo y las mejoras para conseguir que el producto se desarrolle lo mejor posible, consensuando continuamente todos los cuidados del mismo. Tenemos un equipo profesional y especializado de gran valía, lo cual sin duda supone un elemento muy importante de cara a que el agricultor pueda obtener la mejor valoración por el producto”.

Además, como especialista en este tipo de tomate, se refiere también al “eterno” debate sobre el Raf auténtico y las imitaciones, resaltando que “para un consumidor que no tenga gran conocimiento de este producto, no es fácil distinguirlo de determinadas imitaciones a simple vista, aunque el sabor seguro que tendrá grandes diferencias. Por eso es importante que la información llegue correctamente al consumidor y que se lleve a cabo un trabajo conjunto entre las diferentes partes de la cadena de valor, haciendo que el consumidor siempre se sienta bien informado acerca de lo que está consumiendo”.

 

Fuente: valenciafruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor