El mercado colombiano abre sus puertas a la manzana polaca

Colombia es otro país al que Polonia podrá exportar sus manzanas, como informó el Ministerio Agropecuario el miércoles, El Instituto Colombiano de Agricultura ha publicado los requisitos fitosanitarios de importación de las manzanas polacas en su página web.

"Después de las difíciles negociaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en cooperación con la Inspección General de Protección Vegetal y Producción de Semillas, complementadas por las visitas de estudio de los expertos colombianos, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha publicado los requisitos fitosanitarios de importación para las manzanas polacas", se indica en un comunicado del Ministerio de Agricultura polaco.

El acuerdo alcanzado permitirá que las ventas las lleven a cabo entidades registradas que cumplan con los requisitos de importación de Colombia.

Polonia es el mayor productor de manzana de Europa. Este año, CSO estimó inicialmente una cosecha cercana a los 3 millones de toneladas, es decir, un 25% menos que la producción récord de 2018. En la temporada 2018/2019, la exportación de estas frutas se estimó en 1.450.000 toneladas. Polonia es también uno de los mayores productores y exportadores de concentrado de manzana.

Sin embargo, el consumo de manzana en Polonia está cayendo. De media, en 2014, los polacos consumieron 14 kilos de fruta al año, y en 2017 esta cifra ya había bajado a 12 kilos.

 

Fuente: portalspozywczy.pl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor