¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
República Dominicana

La oferta de coco vuelve a ser estable después de la escasez estival

Después de un verano desafiante para la oferta de coco, el volumen parece haberse estabilizado nuevamente.

“La oferta de coco es mucho mejor ahora. Hubo sequía durante el verano y los cocos fueron muy escasos hasta finales de septiembre”, dice Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce, con sede en Miami, Florida.

Alan señala que la mayoría de los cocos comerciales provienen de la República Dominicana. "Normalmente hay escasez de coco en esa época del año, pero este año, por alguna razón, la escasez fue peor y mucho más prolongada. De hecho, pasamos unas cuatro semanas sin recibir ningún producto, lo cual es inusual porque los cocos suelen ser muy abundantes”, explica. “Los importamos 52 semanas al año y normalmente con muy poca interrupción, así que fue un gran cambio, provocado principalmente por la sequía".

Octubre marcó un giro con la recuperación de la oferta y Alan comenta que A&B tiene un volumen normal de cocos en este momento. La oferta es similar a la del año pasado. Junto con la República Dominicana, también envían esta fruta Costa Rica y Guyana. "Pero son cantidades muy pequeñas en comparación con la oferta general", comenta Alan.

Aumenta la demanda
El volumen de coco, que vuelve a llegar con regularidad, es bienvenido dada la fuerte demanda en el mercado de frutas tropicales. "Siempre habrá demanda de coco. En invierno, coincide con las vacaciones”, expresa Alan. "También se consideran saludables, así que creo que siempre habrá demanda".

En cuanto a los precios, todavía no han vuelto a su nivel debido a la escasez del verano. "Son más altos de lo normal. Los precios han tardado en volver al nivel de antes de la escasez”, explica Alan. "Pero están avanzando lentamente y creo que es sólo cuestión de tiempo que vuelvan a su nivel. Todavía son significativamente más altos que el año pasado en estas fechas".

De cara al futuro, incluso a medida que aumenta la demanda durante las vacaciones, es probable que los precios bajen un poco más. "Es normal que el precio permanezca sin cambios durante 3-4 meses", concluye Alan, y agrega que se espera que se estabilicen por un buen período después de las vacaciones.

Para más información:

Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
Tel.: +1 (305) 805-1530
alang@abtropical.com 
www.abtropical.com

Fecha de publicación: