¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Urbico opera en las Marcas y Romaña

Los ‘riders’ son cada vez más populares en Italia

Más de 100.000 kilómetros de vehículos motorizados ahorrados al transportar mercancías en bicicleta. Esa es la impresionante cantidad de kilómetros que recorren los riders de la plataforma de reparto italiana Urbico cada año con sus bicicletas, ahorrando kilómetros de transporte en furgonetas y camiones. Urbico (Urban Bike Courier) también hace entregas de frutas y hortalizas y es ideal para los centros de las ciudades y las zonas turísticas donde, cuantos menos camiones haya, mejor.

"En comparación con el año pasado tenemos un nuevo vehículo realmente especial, comprado en Suecia. En los países del norte de Europa, las entregas con bicicletas o bicicletas eléctricas son muy normales, mientras que en Italia nosotros nos encontramos entre los pioneros", explica el responsable Tobia Marta.

El nuevo vehículo

El nuevo vehículo es una bicicleta de carga de nuevo diseño, de la empresa sueca Velove, cómoda para el conductor y con una gran capacidad de carga. El motor de la bicicleta eléctrica es de 250 vatios y a todos efectos es considerada como una bicicleta, incluso para el código de tráfico, ya que está dentro de las medidas máximas permitidas.

"En este momento, las entregas de frutas y hortalizas se concentran en las Marcas, en las ciudades de Pésaro y Fano, y en la provincia de Rímini. En la región de Romaña, prestamos servicios a la empresa de frutas y hortalizas Ortoservice", continúa Marta.

Para organizar la logística, el responsable de la tienda anota las entregas matutinas. El responsable de Urbico, a través de una aplicación, organiza las distintas entregas para optimizar la ruta. Los otros factores a tener en cuenta son los horarios de entrega, por ejemplo, si un cliente tiene una urgencia, y el peso de los productos. Como máximo, cada vehículo puede cargar alrededor de 120 kg por viaje, excluyendo al conductor.

"Las ciudades, incluso las medianas, tienen sus centros congestionados y al menos el 30% del tráfico corresponde a la entrega de productos. Hay a quien le puede parecer extraño, pero con nuestras bicicletas somos más rápidos que los vehículos motorizados. No tenemos problemas con el estacionamiento, no estorbamos a nadie y también podemos usar los carriles bici, aunque, para decir la verdad, hay muy pocos", concluye Marta.

Para más información:
Urbico
Via del Governatore 33, 
61121 Pesaro (Italia)
Tel.: +39 375.5289650
info@urbico.bike
Facebook: Urbico

Fecha de publicación: