Lepe acogerá un encuentro sobre la producción ecológica de cítricos y "berries" en España

El Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva, situado en la localidad onubense de Lepe, acogerá el próximo 21 de noviembre la tercera edición del encuentro anual de sanidad agroecológica. El evento, organizado por la Fundación Agroecosistema, cuenta con la colaboración del propio Adesva, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera –IFAPA–, del Laboratorio Químico Mocrobiológico, y de varias empresas del sector de la agricultura ecológica.

Mediante esta iniciativa, se llevarán a cabo encuentros entre los diferentes agentes del sector agroalimentario e industria auxiliar en torno al desarrollo de la agricultura ecológica.

El programa se distribuirá en varios bloques temáticos. Se centrará en esta edición en los cítricos y berries ecológicos y se dirige especialmente a productores, industrias, cooperativas, comercializadores, técnicos y asesores interesados en conocer la realidad y el potencial de la producción ecológica.

Con un carácter eminentemente práctico, en este tercer encuentro se abordará el auge de la agricultura ecológica en Andalucía, así como se detallarán características del manejo agronómico, los métodos de recuperación de suelos y el control biológico en cítricos y berries. Asimismo, el encuentro también contará con una mesa redonda sobre experiencias reales, en la que de forma interactiva, varios ponentes de referencia compartirán sus conocimientos desde la perspectiva de la certificación, el control analítico y el funcionamiento de los mercados ecológicos.

La Fundación Agroecosistema tiene por objeto fomentar prácticas agrícolas compatibles con el entorno, la calidad y la seguridad alimentaria, para lo cual pone continuamente en marcha proyectos y realiza diferentes tipos de actividades que permiten reconocer la importancia de gestionar los agroecosistemas con una visión holística, aprovechando la relación existente entre sus diferentes partes, a nivel agronómico, medioambiental, económico y social.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor