¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maarten van Damme, de Dacomex:

“Estamos exportando grandes volúmenes de cebollas holandesas”

Los envasadores y exportadores holandeses de cebollas actualmente tienen mucha demanda. "Todos nuestros destinos habituales están comprando buenas cantidades de cebollas. Pero los principales destinos son actualmente los países africanos de Senegal, Costa de Marfil y Mauritania, sobre todo porque Marruecos no tiene cebollas disponibles en este momento. Ahora es importante que conjuntamente no enviemos demasiado producto, para evitar que el mercado se sature como ocurrió el año pasado, cuando al final de la temporada perdimos mucho dinero. Pero tengo la sensación de que en África también han aprendido la lección del año pasado. Son mucho más cautos este año con los pedidos", afirma Maarten van Damme, de la empresa holandesa Dacomex.

"Aparte de África, también el Caribe pide bastante producto y hasta el Lejano Oriente, pero nosotros estamos menos activos en ese mercado. En general, las cosas van bien. Preveo que podremos seguir mandando esos volúmenes hasta el final del año. Lo que suceda después dependerá en gran medida de Senegal. Pero otros destinos, como Brasil, aún pueden volver al mercado. Por el momento, el mercado va bien, con un amplio rango de exportaciones", dice Maarten. "Nadie en el sector se está aburriendo y todos los centros de envasado están funcionando a plena capacidad".

A pesar de la buena demanda, el exportador no espera que se produzca una subida en el precio a corto plazo. "Durante las últimas dos semanas se ha recogido de los campos una gran cantidad de cebollas. Todos los exportadores tienen mucho producto disponible, por lo que los compradores se lo están tomando con calma. El precio por bala todavía está en un nivel estable, entre 18,5 y 19 céntimos, pero creo que ese valor bajará algo en lugar de elevarse. Además también hay lotes que simplemente no se podrán almacenar hasta después del Año Nuevo debido a las condiciones de humedad en las que han sido cosechados. Son cebollas de buena calidad, pero no se deben conservar durante demasiado tiempo y, por lo tanto, son las primeras en ser despachadas".

Para más información:
Dacomex
Provincialeweg 46
4695 RK Sint-Maartensdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)166-662550
maarten@dacomex.nl 
www.dacomex.nl

Fecha de publicación: