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EE. UU.: Crece el programa de importación de mango de Australia

El interés por las variedades especiales de fruta sigue creciendo mientras una empresa amplía su programa de importación de mangos australianos.

Giumarra, con sede en Los Ángeles, California, que lleva cinco años importando mangos cultivados en la región australiana del Territorio del Norte/Queensland, ha incorporado una cuarta variedad a su surtido este año. "Nuestra primera variedad al inicio de la temporada, que llegó este año a mediados de octubre, es la Kensington Pride. Esta semana tendremos R2E2 hasta diciembre. Después, en enero, tendremos la variedad Calypso y, en febrero, la nueva variedad que hemos incluido este año, la Keitt australiana", dice Kellee Harris, de Giumarra. La temporada comienza en octubre, en un momento en el que las importaciones de mango, por lo general, se encuentran en su punto más bajo en las tiendas, según datos de la National Mango Board.

El origen del mango
Los mangos australianos tienen su origen en el mango del este de la India y tienen una textura y un sabor diferentes a los de los mangos que se encuentran actualmente en las tiendas y que, en su mayoría, proceden de México y Sudamérica. "Los mangos australianos son deliciosos y densos, con un hueso relativamente pequeño", indica Harris. "Algunos consumidores afirman que el sabor y la textura les recuerda a los de un jugoso melocotón fresco".

Pese a que Giumarra ha ampliado su programa en sus cinco años, el volumen depende en gran medida del número de retailers dispuestos a ofrecer el producto, dado su precio. "Los mangos australianos recorren medio mundo hasta llegar a los Estados Unidos y se envían únicamente en avión, lo cual eleva su precio. Se venden al por menor por 6-8 dólares cada uno, una diferencia radical con el precio que muchos consumidores están acostumbrados a pagar en Estados Unidos", explica Harris, que añade que el precio australiano, por lo general, se ha mantenido en los últimos años. "Es una fruta cara en la categoría del mango, por lo que la educación y las muestras son claves para comunicar el valor a los consumidores", apunta Harris.

El mango R2E2.

Una gran parte de su éxito se ha producido en los establecimientos minoristas de California. Harris dice que los mangos tienen bastante popularidad en este estado y que el precio de los mangos australianos es viable en algunas cadenas de más alta gama. Añade también que los retailers que han sido fieles al programa han consolidado una clientela que espera cada año la llegada de la fruta.

Educación de los consumidores
Como es lógico, aumentar la clientela ha requerido de significativas acciones de marketing en tienda como expositores, cartelería, dar a conocer las historias de los productores, vídeos, etc. "También hemos hecho muchas degustaciones en tienda para que la gente comprenda lo especiales que son el sabor y la textura de estos mangos", indica Harris.

Una nueva promoción que algunos retailers introducirán este año en la temporada festiva es una caja con un solo mango destinada a ser obsequiada.

Más información:
Kellee Harris
The Giumarra Companies
Tel.: +1 (562) 308-1091
kellee.harris@giumarra.com
www.giumarra.com 

Fecha de publicación: