¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda creciente de arándanos ecológicos en China

"La temporada de arándanos de Guizhou comienza todos los años en mayo y continúa hasta agosto. Las zonas de producción sufrieron lluvias excesivas en la segunda mitad de junio, provocando que muchos arándanos se reventaran. El volumen de producción total en Guizhou disminuyó un 10% en comparación con la temporada pasada", comenta Long Junhua, de la empresa china Guizhou Blueberry Impression Industrial Development Co., Ltd.

“El rango actual de los precios de los arándanos convencionales es de 20 a 60 yuanes (2,85 a 8,56 dólares) por 0,5 kg, y el precio de los arándanos ecológicos es de alrededor de 80 yuanes (11,41 dólares) por 0,5 kg. El precio ha mostrado una tendencia al alza desde hace varios años, aunque el incremento no es demasiado grande. Los arándanos de las diversas zonas de producción ingresan al mercado chino en diferentes momentos. Además, el volumen de producción es relativamente pequeño en comparación con el de otras frutas. El mercado de arándanos es, por lo tanto, bastante estable. Los arándanos de la provincia de Yunnan ingresaron al mercado en marzo de este año y al comienzo de la temporada su precio era relativamente alto. Sin embargo, cuando los arándanos de Guizhou ingresaron al mercado en mayo, la competencia no era intensa porque la oferta de Yunnan estaba casi agotada”.

La plantación ecológica de Blueberry Impression en la provincia de Guizhou cubre una superficie de 1.187 hectáreas, de las cuales 200 están cubiertas con arbustos de arándanos cuyo volumen de producción anual es de alrededor de 1.000 toneladas.

La empresa planea cultivar 800 hectáreas adicionales para 2020 para elevar la superficie total dedicada a la plantación de arándanos ecológicos a un total de 2.000 hectáreas. Toda la superficie alcanzará la fase de producción máxima a partir de 2022, lo que ampliará el volumen de producción anual a alrededor de 8.000 toneladas.

"Nos centramos principalmente en el mercado interno. Tenemos un volumen de ventas anual de alrededor de 2.000 toneladas y vendemos nuestros productos principalmente en las zonas costeras de China. Los arándanos chinos son bastante pequeños. Los más grandes tienen un diámetro de 18 mm, mientras que los arándanos importados generalmente tienen un diámetro de 20 mm o más. Sin embargo, el tamaño no es lo más importante para los consumidores chinos. Prestan más atención al contenido de azúcar, porque las frutas dulces son muy populares. Por ejemplo, nuestra variedad de arándanos Brilliant tiene un sabor completo y un contenido de azúcar de más del 16,4% y es la variedad de arándano más dulce producida en China", explica Long.

"El volumen anual de ventas de esta variedad es impresionante. No obstante, a pesar de que la oferta general de arándanos es extremadamente variada, los consumidores chinos no están tan familiarizados con las diferentes variedades. Les resulta difícil determinar por la apariencia si los arándanos están maduros o están comenzando a pudrirse. Por lo tanto, los consumidores chinos basan su elección en el envase. Otra tendencia en el mercado chino es la atención prestada a la fruta saludable y, por lo tanto, ha aumentado el interés por la fruta ecológica. La demanda de fruta ecológica crece cada año. Muchos consumidores eligen el envase que indica que la fruta ha sido producida ecológicamente, incluso cuando la fruta es más cara".

Sobre la posición de su empresa en el mercado, Long comenta: "La mayor área de producción de arándanos del sur de China se encuentra en el condado de Majiang, Guizhou. Se espera que la superficie total dedicada a la plantación de arándanos en Majiang alcance las 5.333 hectáreas en 2020. Su ubicación geográfica y las condiciones climáticas son muy adecuadas para el cultivo de arándanos. Nuestra empresa cuenta con almacenes climatizados con una capacidad de 5.000 toneladas. También tenemos un sistema Compac automatizado de Nueva Zelanda para la selección y el envasado de las frutas. Trabajamos duro para proporcionar a nuestros clientes fruta fresca de alta calidad". Además de los arándanos, Guizhou Blueberry Impression también vende jugo y mermelada de arándanos.

Para más información:
Long Junhua
Guizhou Blueberry Impression Industrial Development Co., Ltd.
Tel.: +86 15285251325 (China)

Fecha de publicación: