La acción se suma al paro agrícola convocado el día 19

España: Los agricultores almerienses piden el cierre de las comercializadoras el 20 de noviembre

La Unión de Agricultores Independientes exigió el 11 de noviembre a las organizaciones agrarias almerienses que el día después del paro agrario, convocado para el 19 de noviembre por las entidades y asociaciones de comercializadores y productores de Almería, cierren y que ninguna comercializadora, alhóndiga ni pequeños puntos comercialicen productos.

Según considera la asociación, resulta "indispensable establecer esta medida y así evitar que se utilice la huelga para el beneficio de los agricultores que no asistan a la misma". Además, la asociación ha pedido que todo el sector "asista y se una para una causa común, como es el futuro del campo y la búsqueda de soluciones para todos".

La organización ha hecho especial hincapié en que todos los miembros del sector agrícola "deben apoyar y acudir a la huelga o, en su defecto, no trabajar en el campo, y no aprovecharse de la situación". En esta línea, ha insistido que en el día posterior a la manifestación "no deben estar los almacenes repletos de género, acción que debe llevar a cabo las organizaciones agrarias pertinentes, puesto que ningún agricultor debería cortar el producto el día anterior". No obstante, el día 20 "se permitirá manipular el producto y trabajar en almacenes o invernaderos".

Las organizaciones agrarias y las comercializadoras ya han iniciado los primeros contactos con distintos agentes ligados al sector hortofrutícola para que se adhieran y apoyen la protesta y el paro convocado para el 19 de noviembre en Almería, que se realizará bajo el lema 'Agricultura en extinción' a través de la etiqueta #AgriculturaEnExtincion19N, dada la "crisis estructural del sector hortofrutícola almeriense y su modelo".

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor