Investigadores chinos desarrollan un tomate púrpura rico en antocianinas

Un grupo de investigadores del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia de Ciencias de China ha desarrollado un tomate púrpura modificado genéticamente rico en antocianinas, un grupo de pigmentos que aumentan los niveles de antioxidantes y que proporcionan los colores púrpura, rojo o azul de muchas frutas y verduras. Algunos estudios sugieren que su consumo en la dieta puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de padecer cáncer.

Aunque la mayoría de las variedades de tomate no producen antocianinas en la fruta, la variedad de tomate púrpura Indigo Rose muestra en su piel una acumulación del pigmento que es dependiente de la luz. Para lograrlo, los investigadores identificaron los genes relacionados con el proceso de acumulación de antocianinas tanto en la piel como en la pulpa del tomate. A través de la revelación del mecanismo de síntesis de la antocianina, también se aportaron nuevas ideas y enfoques técnicos para la mejora de los cultivos, según Li Chuanyou, líder de la investigación.

El estudio ha sido publicado en la revista Molecular Plant.

Fuente: spanish.xinhuanet.com