La española Gvtarra, premio en innovación por sus briks 100% vegetales

La compañía Gvtarra-Grupo Riberebro ha recibido el Premio Alimenta Navarra 2019 en la categoría de Innovación con sus nuevos briks de cremas y cocidos 100% vegetales. Un formato ligero y con un producto ready-to-eat, en el que se ha logrado introducir alimentos sólidos. La compañía vive inmersa en una estrategia de “innovación permanente” que, según explica su consejero delegado, Eduardo López, pone por delante siempre lo que el consumidor demanda

Todo empieza en el campo
En Gvtarra-Grupo Riberebro supervisan toda la gestión del cultivo, acompañando a los agricultores desde el comienzo del ciclo. Se les aconseja qué semilla plantar, cuándo recolectar y cómo hacerlo. Después se aplica uno de los secretos de la empresa: la selección. “Seleccionamos en el campo, seleccionamos en la entrada y seleccionamos después del proceso”, desvela Eduardo.

La planta de Villafranca está sectorizada en distintos procesos, que comienzan cuando se reciben los vegetales directamente del campo y terminan en el envasado. Es una cadena muy exigente, en la que “solo el 25%” de algunas verduras “acaba entrando en el bote”.

Mayte Miner, encargada de seguridad alimentaria, cuenta que cada cultivo necesita una preparación, una máquina adecuada y determinada mano de obra: “Cada vegetal requiere distintos calibres, determinadas cortadoras y distintos procesos de limpieza. Cada día modificamos el flujo de la fábrica para adaptarnos a la verdura que haya”. La línea de espinaca, de judía verde, de zanahoria, de patata, de cardo… Todas empiezan en una máquina distinta y, una vez calibradas, cortadas y analizadas, acaban en un mismo lugar: en lavadora de la planta.

Posteriormente al lavado y al seleccionado, se procede a escaldar los vegetales. Las verduras son sometidas a temperaturas muy altas, durante muy poco tiempo, “para fijar el color, eliminar el aire, darles una textura adecuada, reducir la contaminación y fijar la clorofila”, expone Mayte.

En estos momentos, un millón y medio de cocidos y cremas vegetales en envases de cartón de la compañía están a punto de enviarse a los supermercados Morrison de Reino Unido. Las exportaciones suponen un 8% de las ventas, apunta Eduardo, que muestra orgulloso cómo, además, la empresa está creciendo al 9% anual y “consolidando empleo”. Hoy, la marca tiene presencia en todas las cadenas de España.

 

Fuente: navarracapital.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor