¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. reanima las exportaciones peruanas de piña

Según un informe de la agencia de inteligencia comercial Fresh Fruit, las exportaciones peruanas de piña cayeron un 24% en valor –pese a crecer un 8% en volumen– durante los primeros nueve meses de 2019, frente al mismo periodo de 2018. De acuerdo a dicha fuente, en ese periodo los despachos al exterior de piña alcanzaron un valor de 286.035 dólares, lo que equivale a 117 toneladas.

“Dicha caída se explica por la significativa disminución de la demanda de Alemania, el principal comprador del 2018. Los alemanes pasaron de representar el 78% de los envíos del 2018 (296.011 dólares) a cerca del 1% en el 2019 (4.053 dólares). En la actualidad, Alemania importa esta fruta, principalmente, de Costa Rica, Costa de Marfil y Ghana”, detalla.

El lugar de Alemania como principal destino de piña peruana fue tomado por Estados Unidos, tras seis años sin ingresar a ese mercado, lo que ayudó a amortiguar la caída de las exportaciones. Los despachos alcanzaron las 15 toneladas por un valor de 184.079 dólares. Así, el país norteamericano concentró el 64% de los envíos peruanos de piña con un precio promedio de 12 dólares por kilo, un escenario muy superior a los 5 dólares por kilo que ofreció Alemania.

La empresa Greenbox, con plantaciones en el valle de Tarma, fue la responsable del 100% de los envíos a Estados Unidos.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más