EE.UU. reanima las exportaciones peruanas de piña

Según un informe de la agencia de inteligencia comercial Fresh Fruit, las exportaciones peruanas de piña cayeron un 24% en valor –pese a crecer un 8% en volumen– durante los primeros nueve meses de 2019, frente al mismo periodo de 2018. De acuerdo a dicha fuente, en ese periodo los despachos al exterior de piña alcanzaron un valor de 286.035 dólares, lo que equivale a 117 toneladas.

“Dicha caída se explica por la significativa disminución de la demanda de Alemania, el principal comprador del 2018. Los alemanes pasaron de representar el 78% de los envíos del 2018 (296.011 dólares) a cerca del 1% en el 2019 (4.053 dólares). En la actualidad, Alemania importa esta fruta, principalmente, de Costa Rica, Costa de Marfil y Ghana”, detalla.

El lugar de Alemania como principal destino de piña peruana fue tomado por Estados Unidos, tras seis años sin ingresar a ese mercado, lo que ayudó a amortiguar la caída de las exportaciones. Los despachos alcanzaron las 15 toneladas por un valor de 184.079 dólares. Así, el país norteamericano concentró el 64% de los envíos peruanos de piña con un precio promedio de 12 dólares por kilo, un escenario muy superior a los 5 dólares por kilo que ofreció Alemania.

La empresa Greenbox, con plantaciones en el valle de Tarma, fue la responsable del 100% de los envíos a Estados Unidos.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor