Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Valerie Duffy, Universidad de Connecticut

"La aversión a las hortalizas podría ser genética"

Si ciertas hortalizas siempre se te han atragantado, tal vez no seas implemente un "comedor quisquilloso". Más bien, podrías ser lo que los científicos llaman un "supercatador", una persona con una predisposición genética a saborear la comida de manera distinta. Los supercatadores son sumamente sensibles al sabor amargo, una característica común de muchas hortalizas de hoja de color verde oscuro, como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, por nombrar algunas.

"La persona que tiene esa propensión genética percibe más el sabor sulfúrico de, por ejemplo, las coles de Bruselas, en especial si se han cocinado en exceso", dice Valerie Duffy, profesora en la Universidad de Connecticut y experta en el estudio del sabor, la preferencia y el consumo de alimentos.

"Por lo tanto, esa hortaliza no gusta, y como se generaliza, pronto no gustan todas las hortalizas", dice Duffy. "Si le preguntas a la gente si le gusta la verdura, no suelen decirte que unas no pero otras sí. A la gente, o bien le gustan las hortalizas o no".

De hecho, las personas con el "gen amargo" son 2,6 veces más propensas a comer menos hortalizas que quienes no lo tienen, según un nuevo estudio presentado el lunes en la asamblea general de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón).

"Queríamos saber si la genética afectaba a la capacidad de la gente de comer alimentos cardiosaludables que necesitan", dice la autora del estudio Jennifer Smith, enfermera con un posdoctorado en ciencia cardiovascular en la Facultad de Medicina de la Universidad e Kentucky.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor