Guatemala utilizará los puertos dominicanos como puente en una empresa conjunta de $ 2.000 millones

Según el embajador Rudy Coxaj, la República Dominicana será el puente de los productos de Guatemala con destino a Europa. El diplomático dijo que los puertos locales se utilizarán para los productos perecederos que van a Europa, en los que 100 toneladas de carga aérea y 24 contenedores de carga marítima movilizarán 18 variedades de frutas y hortalizas cada mes.

Coxaj dijo que la iniciativa estimulará a otros países de la zona a usar la República Dominicana para transportar sus productos. "Solo queda pendiente la aprobación del protocolo fitosanitario por parte del Ministerio de Agricultura", afirmó.

Potencial del puente
Coxaj enfatizó que la entrada de productos guatemaltecos en el país generará nuevos empleos y permitirá a los empresarios reducir los costes de transporte y el tiempo de entrega de frutas y hortalizas que se exportan de Guatemala a países europeos.

"Este país tiene la infraestructura necesaria para convertirse en el puente del Caribe y también permite que las entregas a nuestros socios sean eficientes", continuó Coxaj, y agregó que, anteriormente, los productos se transportaban a Miami, pero la saturación del mercado intensificó los costes y los productos agrícolas se echaban a perder. "El protocolo para usar los puertos del país se analizó hace cinco meses y ya se encuentra en la última etapa de aprobación".

El diplomático también predijo que una alianza dominicano-guatemalteca para invertir en el sector turístico de Guatemala ofrecerá hasta 2.000 millones de dólares al país, donde se planea construir 5.000 salas en la primera fase. "La inversión es un 30% dominicana y un 70% guatemalteca".

Fuente: dominicantoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor