China y Grecia firman 16 acuerdos para ampliar su compromiso económico

Grecia y China firmaron recientemente 16 acuerdos para los sectores de energía, agricultura, turismo y puertos. El presidente chino, Xi Jinping, se encuentra en una visita oficial a Grecia para realizar reuniones de seguimiento con funcionarios griegos, después de que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, visitase China la semana pasada al frente de una delegación de más de 60 empresarios. En ese momento, ambos líderes dijeron que querían ampliar las relaciones.

China y Grecia "son socios naturales" en la creación de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, según dijo Xi después de reunirse recientemente con Mitsotakis. Los dos países cooperarán en muchos sectores y "queremos fortalecer el tránsito del Puerto del Pireo para expandir el comercio bilateral e invertir en energía, transporte y el sector bancario", agregó el presidente chino.

Grecia es uno de los patrocinadores del plan para una red masiva de puertos, ferrocarriles, carreteras y parques industriales que abarque Asia, África, Oriente Medio y Europa, en el que se invertirán billones para nuevas infraestructuras en 126 países.

"Estamos abriendo una ruta que pronto se convertirá en una autopista, ya que nuestra cooperación se aplicará de manera significativa". El objetivo común de ambos países es que medio millón de turistas chinos visiten Grecia en 2021, agregó Mitsotakis.

Según straitstimes.com, un acuerdo agrícola permitirá la exportación a China de kiwi griego y azafrán de Kozani, una medida que impulsará la economía local de la pequeña ciudad del norte de Grecia.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor