Esta temporada hay un gran contraste entre los países productores de mango de Sudamérica

Fruta de calibre grande de Brasil
Brasil ha tenido una excelente temporada de mango este año. "Ahora mismo, seguimos recibiendo mangos de Brasil y mantendremos las llegadas todo lo que podamos", dice Greg Golden, de Amazon Produce Network. "Nuestra empresa se ha concentrado en la venta de fruta de gran tamaño y también carente de fibras, y este país es capaz de suministrarla. Están teniendo una temporada excelente: una gran parte de la producción es de calibre 9 o mayor, y podemos conseguir variedades premium como Keitt, Palmer y Kent, carentes de fibras". Golden comparte que los despachos de mangos desde Brasil seguirán partiendo las tres próximas semanas y que llegará producto a Estados Unidos hasta mediados de diciembre. "Cuando la temporada brasileña de mango se dé por concluida, creo que el volumen habrá batido el récord de la última década".

Tommy Atkins de Brasil en caja de gran formato.

Calibres pequeños en Ecuador
Por otro lado, las noticias que llegan de Ecuador sobre el mango son menos halagüeñas. Para los productores ecuatorianos de mango, es un año difícil, pues comenzaron con una floración pobre y tardía. Como resultado, el cultivo se retrasó y el calibre es muy pequeño, lo cual es un problema perenne. "Este año, el calibre máximo será 12. Además, los Kent y Keitt de Ecuador son tan tardíos este año que no llegarán al mercado antes del inicio de los Kent peruanos. Tienen Haden, pero de calibre 12/14, por lo que no alcanzarán un precio premium en el mercado", dice Golden. El país cultiva principalmente mangos Tommy Atkins. "Ya hemos empezado a abastecernos de Ecuador, pero en las semanas 49, 50 y 51 será cuando más llegadas tengamos". Están tratando de poner un techo enviando no más de 270 cargas semanales para no destruir el mercado. Sin embargo, algunas semanas habrá más por el ritmo de llegadas de los buques. "Van a tener una temporada difícil, pero haremos todo lo posible por mejorarla".

Mangos Tommy Atkins ecológicos de Ecuador. Nuevo estilo de PLU para captar la atención y asegurar su lectura en la caja registradora.

Esperando con impaciencia a Perú
Pese a que la temporada de Ecuador todavía no ha alcanzado su punto álgido, todo el mundo está esperando ya con ansias a Perú. El país ya ha empezado a envasar los mangos Ataulfo y comenzará a enviar Kent la primera semana de diciembre. En torno al 95 por ciento del cultivo de Perú es de la variedad Kent, y los primeros envíos a Estados Unidos se espera que arriben a mediados de diciembre.

Miembros del equipo Amazon visitando a su mayor socio productor en Perú la semana pasada. El tercero por la izquierda es Gilmar Mello, socio de Amazon, y el cuarto es David Ponce, gerente de relaciones con el productor en Amazon.


Más información:
Greg Golden
Amazon Produce Network
Tel.: 856-442-0410
greg@amazonprod.com
www.amazonprod.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor