La cubana Ceballos cuenta con dos nuevas líneas industriales para piña

La unidad empresarial de base (UEB) Industrial Ceballos cuenta con una nueva línea procesadora de piña y otra para el envasado de producciones en formato Doy pack, con la que la UEB podrá elaborar jugos naturales de esa fruta, los cuales podrán conservarse congelados o de manera aséptica (libre de gérmenes en ausencia total de frío). Este proyecto se inscribe entre los esfuerzos de Cuba para el desarrollo de procesos inversionistas que aporten divisas al país y aumenten los surtidos a la población.

Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, informó que la nueva línea procesará de 15 a 20 toneladas de fruta por hora, para los jugos, y unos 700 kilogramos para el caso de los dulces en almíbar, en ese mismo tiempo.

El costo de la inversión supera los dos millones de dólares y el alistamiento corrió a cargo de especialistas y trabajadores de la propia UEB, con asesoría extranjera. De acuerdo con la propia fuente, también alistaron otra línea, con un costo de unos 200.000 dólares, para el envasado en Doy pack en nuevos formatos de uno y 2,5 kilogramos, que se suma a una más pequeña existente en la unidad. Para la puesta en marcha de ambas esperan por la llegada de los especialistas de la firma extranjera proveedora del equipamiento.

Con las nuevas instalaciones, la UEB perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, dispone de 12 líneas de procesamiento con las que pretende fortalecer su productividad.

 

Fuente: granma.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor