La Cosmic Crisp superará los desafíos del sector de las manzanas

Este año, la nueva manzana Cosmic Crisp podría beneficiar al sector de la manzana de Washington, pues los volúmenes limitados seguramente mantendrán los precios fuertes.

"Hay tanta expectación que no creo que tengamos problemas para vender a nuestros niveles de precios este año. Además, no tenemos suficiente oferta para satisfacer la demanda de Cosmic Crisp", dice Brian Focht, gerente de la Asociación de Marketing de Productores de Manzana de Washington, en Wenatchee.

Las ventas comenzarán el 1 de diciembre y Focht espera vender a un precio mayorista de 55 a 75 $ por caja de 40 libras (18 kg) y en los retailers por hasta 4,99 $ por libra (450 g).

Las variedades patentadas complicarán la temporada
Focht está de acuerdo con Desmond O’Rourke, analista mundial de manzanas y economista agrícola retirado de la Universidad Estatal de Washington, en que la gran cosecha general de manzanas de 2019, con grandes aumentos de volumen en las Honeycrisp y variedades patentadas, hará que sea una temporada de ventas desafiante.

Con la gran cosecha no es el mejor momento para lanzar una nueva manzana, pues hay mucha competencia entre las variedades patentadas para hacerse un hueco en los lineales, según O'Rourke. Pero Focht y otros creen que la situación podrá superarse con promociones y un volumen limitado de Cosmic Crisp de aproximadamente 477.000 cajas.

"Hay tanta expectación en torno a las Cosmic Crisp que no habrá problema para vender la cosecha esta temporada", concluye George Harter, vicepresidente de marketing de CMI Orchards, Wenatchee.

Fuente: capitalpress.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor