¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Departamento de Fitopatología de la Universidad de Florida

Los científicos avanzan en la investigación del "greening"

El greening de los cítricos, una enfermedad devastadora, ha reducido la producción de cítricos de Florida en un 70%, según la mayoría de los informes. Los esfuerzos por desarrollar métodos de control de enfermedades se han visto obstaculizados porque los científicos no han podido producir y manipular experimentalmente el patógeno bacteriano causal, Candidatus Liberibacter asiaticus.

La comunidad científica que estudia el greening a menudo ha recurrido a bacterias genéticamente distantes para usarlas como proxy, en gran parte debido a la familiaridad con las técnicas comprobadas que utilizan esas bacterias. Sin embargo, hay una especie producida del género Liberibacter, Liberibacter crescens, que ha sido útil como sustituto de Ca. L. asiaticus y sirve como huésped sustituto mucho más realista debido a un alto grado de similitudes genómicas y fisiológicas.

Para facilitar la capacidad de la comunidad científica para emplear L. crescens en la investigación del greening, los científicos del Departamento de Fitopatología de la Universidad de Florida han publicado un artículo que describe, paso a paso, protocolos altamente reproducibles y detallados que han estandarizado para el cultivo L. crescens.

"Este artículo presenta fórmulas especializadas detalladas para manejar L. crescens, para bacteriólogos que necesitan aprender a lidiar con lo inusual", explica Dean Gabriel, uno de los científicos detrás de esta investigación, quien sugiere que el trabajo también podría afectar a los esfuerzos de investigación para cultivar cualquier patógeno no cultivado.

Según un artículo de sciencedaily.com, la investigación también revela que L. crescens puede transformarse de manera natural y, por extensión, que el Ca patogénico. L. asiaticus puede ser susceptible a la transformación natural. Los autores también describen métodos para la caracterización funcional de genes que parecen estar desempeñando un papel en el cultivo de L. crescens, así como algunos que contribuyen a la patogenicidad de Ca. L. asiaticus.

 

Fecha de publicación: