Italia

La Timida: nueva marca para la manzana Annurca de Campania

El relanzamiento de la marca y la creación de una totalmente nueva, el cambio de imagen de la página web y el rediseño del envase son algunos de los pasos más importantes que la empresa La Forcina Antonio ha dado en 2019 como parte de una estrategia gratificante para el negocio.

"Hemos renovado el diseño gráfico poniendo atención a las soluciones sostenibles, respetuosas con el medioambiente. Además, nuestro elemento central sigue siendo la alta calidad de la fruta que llevamos produciendo más de 30 años. Se nos conoce por nuestro método tradicional y por mantener un contacto estrecho con los productores, de gran experiencia. La deliciosa fruta, que sabe a fruta, nos ha permitido crecer, paralelamente a la capacidad de seleccionar la excelencia". Estas son las palabras de Primo Forcina, responsable comercial de La Forcina Antonio, empresa situada en Fondi (Latina, Italia) y fundada por su padre Antonio en los años 80.

"Apuntamos a la visibilidad de nuestra nueva marca, lanzada recientemente", dice Primo. "La Timida es la marca con la que comercializaremos grandes volúmenes de las manzanas Annurca de primerísima calidad, producidas en la zona del Alto Casertano. Los consumidores que compran buena fruta no se fijan en el precio, sino en la calidad. Por eso es cada vez más importante centrarse en el reconocimiento, la fiabilidad y la visibilidad de la marca en el comportamiento de compra".

El objetivo es llegar a nuevos consumidores de esta preciada pero aún poco conocida fruta, gracias a una marca diseñada a parir de altos estándares de calidad y respaldada por estrategias de marketing y comunicación.

La empresa opera en mercados nacionales e internacionales todo el año y es conocida por el procesamiento y la comercialización de una variedad de productos, como albaricoques, naranjas Navel y Tarocco, brócoli romanesco, coliflor, cerezas, clementinas, fresas, limones, loto, manzana Annurca, mandarinas Miyagawa, nectarinas, melocotones y ciruelas.

El almacén ocupa más de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 están cubiertos y 4.000 descubiertos. Cuenta alrededor de 40 trabajadores especializados y vehículos propios para el transporte de los productos.

La empresa está equipada con herramientas y maquinaria de vanguardia que permiten el procesamiento y la conservación de los productos en plantas frigoríficas específicas de nueva generación, como las equipadas con un sistema de ozono para purificar y desinfectar.

La campaña comercial de la manzana Annurca de la zona del Alto Casertano se encuentra con buena demanda en el mercado, con precios más altos que en 2018. Esto se debe a la menor disponibilidad de producto. Se trata de un producto valioso que, comparado con las manzanas comunes, tiene elevados precios y técnicas de producción.

La manzana Annurca de la región de Campania es la única manzana de origen meridional y representa el 80% de la producción total de manzanas de Campania y el 4% de la nacional. La manipulación de la fruta y el tratamiento poscosecha son un verdadero arte: la manzana, de hecho, no madura en el árbol, sino que se recolecta todavía inmadura en otoño y después se madura en unos soportes especiales conocidos como "melai" durante 15 días, durante los cuales se va girando manualmente para que todas las partes se tornen rojas.

La empresa suministra sus productos al MOF, el mercado mayorista de Fondi, que opera a nivel nacional e internacional, en especial con Francia, España, Polonia, Alemania, Malta e Inglaterra.

Más información:
La Forcina Antonio
Via della Torre, 91
Fondi (LT) - Italia
Tel.: (+39) 0771 513800
Móvil: (+39) 335 7730696
Email: info@antonioforcina.it
Web: www.antonioforcina.it


Fecha de publicación:
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