Xavier Navarro, responsable de Frutas y Verduras en Plusfresc

El "retail" catalán Plusfresc aumentó un 40% la venta de productos ecologicos en 2018

La cadena de supermercados líder en Lleida, Plusfresc, ha abierto tres nuevas tiendas en Cataluña en el último año reforzando su apuesta por los productos de proximidad, entre ellos, las frutas y hortalizas ecológicas, cuyas ventas aumentaron un 40% en 2018.

“En Plusfresc siempre hemos apostado por el impulso de medidas respetuosas con el medio ambiente y las personas. Nuestro objetivo es construir un modelo que garantice la armonía entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, explica Xavier Navarro, responsable de Frutas y Verduras en Plusfresc. “En este sentido, recientemente hemos eliminado el 100% de bolsas de plástico en todos nuestros establecimientos, adelantándonos así a la normativa europea que prohíbe el uso de bolsas que no sean de plástico reciclado a partir de 2021. No obstante, queremos ir más allá sustituyendo las bolsas de plástico por otras reutilizables de rafia, nailon o fabricadas con materiales respetuosos como el papel, bolsas compostables y cajas de cartón. Además, también sustituiremos las bolsas de las secciones de productos frescos y congelados por otras compostables y de malla reutilizables. Además, los guantes higiénicos de plástico que se utilizan en las secciones de fruta y verdura para coger el producto también serán sustituidos por otros de material compostable”.

La compañía calcula que estas medidas evitarán el uso de 19 millones de bolsas de plástico.

A lo largo de los últimos años, la entidad ha llevado a cabo diversas iniciativas para conseguir un modelo de negocio más sostenible en general. “En 2018, por ejemplo, invertimos más de 2.500.000 euros en la renovación de nuestros establecimientos para reducir el consumo energético. Además, instalamos en los aparcamientos de algunas de nuestras tiendas puntos de recarga de vehículos eléctricos y disponemos de islas de reciclaje de aceite de cocina usado, bombillas de bajo consumo y pilas”, destaca Navarro.

Asimismo, Plusfresc apuesta por los alimentos de procedencia local. “Si por algo nos caracterizamos es por ofrecer a nuestros clientes productos frescos y de proximidad. Por este motivo, gestionamos de manera muy próxima toda la cadena de suministro, desde la compra hasta el punto de venta con proveedores de confianza De esta manera, además de fomentar la economía local, reducimos los gastos energéticos, la polución que implica el transporte y se generan menos residuos”.

Respecto al crecimiento del consumo de alimentos ecológicos en España, Navarro puntualiza: “Estamos dedicando muchos esfuerzos para aumentar la presencia de esta categoría en nuestras tiendas, mejorando el surtido y la disposición de producto. Esta mejora de surtido, disposición y presentación de producto nos ha llevado a un crecimiento en valor en 2018 por encima del 40%. Creemos que el producto bío ha llegado para quedarse, pero todavía hay muchos factores que mejorar, como los envases sin plásticos, la calidad del producto y el diferencial de precio”, concluye.

 

Fuente: revistamercados.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor