España: Suben los precios de los cítricos en la Lonja de Valencia

Los precios de los cítricos han registrado subidas esta semana en la Lonja de Valencia. Respecto a las naranjas, se sitúan entre los 0,18 euros por kilo de la Navelina y los 0,38 euros de la Navel Powel, Barnfield y Chislett. Del grupo subgrupo blancas, la naranja Salustiana se ha mantenido sin cambios (0,19-0,24 euros), mientras que la Valencia Late ha repuntado ligeramente (+0,02), hasta alcanzar 0,24-0,33 euros el kilo.

Fuentes de esta lonja han señalado que esta semana las compras se han mantenido muy activas en el campo, sobre todo, las de mandarinas. En lo que respecta a estas últimas, en general han predominado las alzas.

Del grupo de las Satsumas, la Owari ha cotizado entre 0,19-0,33 euros el kilo; en cuanto a las Clementinas, se han anotado repuntes de 0,035 euros hasta situarse entre los 0,26-0,42 euros de la Clemenules y Orogrande y los 0,28-0,36 euros de la Hernandina.

Finalmente, en el subgrupo de los híbridos, la mandarina Clemenvilla se ha pagado entre 0,24 y 0,42 euros el kilo en árbol y la Tango entre 0,65-0,85 euros.

Por su parte, en la Lonja de Córdoba las cotizaciones de las naranjas se han mantenido sin cambios esta semana respecto a la anterior. Fuentes de la misma indican que el mercado muestra cierta actividad, pero no hay muchas operaciones en Salustiana. Esta variedad se ha situado entre 0,17-0,20 euros el kilo en árbol.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor