El bloqueo de la A7 en La Junquera: "No afecta más que un accidente de carretera"

"El retraso total ha sido de 24 horas"

Una empresa productora y comercializadora de Almería ha visto sus productos hortofrutícolas frescos bloqueados en La Junquera. 

"Nuestros camiones tenían que llegar a Perpiñán y han tenido retrasos de hasta 24 horas. Nuestros clientes han sido comprensivos ante la situación y los productos han soportado sin daños el retraso", comenta nuestro interlocutor.

"Hoy en día, retailers y supermercados a veces hacen pedidos a última hora, cuando las existencias están a punto de agotarse. La consecuencia es que entonces el tiempo de entrega es justo y hay poco margen para retrasos", puntualiza el responsable. 

"Con lo vivido este último año a nivel de problemas logísticos durante las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en Francia, esta situación parece que será puntual y, esperamos, sin consecuencias a largo plazo", concluye.

Una importante compañía de transporte española especializada en el sector hortofrutícola nos contaba también que "está habiendo mucho sensacionalismo en este tema".

Afirman que los efectos de las movilizaciones del Tsunami Democràtic en La Junquera no han sido mayores que los de cualquier accidente de tráfico o adversidad meteorológica. "Por conforme lo narran algunos medios, da la sensación de ser un duro golpe a las exportaciones. Están habiendo problemas, pero la verdad es que no notamos más efectos que los de un corte por accidente o por mal tiempo. Pero, claro, el tema de la independencia genera morbo", concluye. 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor