El Observatorio Europeo de Cítricos celebra su primera reunión

Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía y Asaja Sevilla, asistió esta semana en Bruselas a la primera reunión del Observatorio Europeo de Cítricos, que pretende ofrecer "información fiable y controlada" sobre datos como la producción, los precios, las importaciones y las exportaciones de cítricos.

El observatorio permitirá a la UE recabar periódicamente información y elaborar estadísticas, así como debatir con expertos situaciones concretas que afecten al sector, por ejemplo en relación con las importaciones o con los precios.

Serra advirtió de que este nuevo instrumento será útil siempre que la información se "maneje de manera adecuada" y criticó que en principio solo haya prevista una reunión anual de expertos.

En el estreno del observatorio estuvo también el director de la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo (Ailimpo), José Antonio García Fernández, uno de los iniciadores de la Organización Mundial de Cítricos.

El observatorio para el sector de las frutas y verduras se lanzó el pasado 18 de octubre, sumándose así al resto de observatorios similares para otros productos, como la leche, el azúcar, la carne, las cosechas o más recientemente el vino, con los que cuenta la UE. El objetivo de estos observatorios es ayudar al sector agrícola europeo frente a la volatilidad y garantizar una mayor transparencia. 

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor