La campaña estival en altura de Grupo Agroponiente, desarrollada en las zonas de sierra de Andalucía oriental, se ha cerrado con un muy buen balance, tal y como señala su Responsable de Aprovisionamiento, Antonio Algarra. “Hemos conseguido un incremento importante de producción, alcanzando los 13 millones de kilos; y con una calidad superior a la del pasado año. Este incremento se debe sobre todo al aumento de la superficie cultivada, lo cual supone que haya cada día más agricultores cultivando en estas zonas. Prácticamente los primeros fríos han terminado de poner el punto y final al cultivo en estas zonas de sierra, donde se cultiva al aire libre y el clima condiciona el final de la campaña. El año pasado terminó un poco después por el clima, pero este año ya prácticamente no hay nada”.
Tal como señala Algarra, “uno de nuestros objetivos principales es suministrar género los 365 días del año a nuestros clientes. Para ello es importante diversificarnos en diferentes zonas y de momento lo estamos cumpliendo muy bien” y añade que “en la zona de la sierra, a media altura, se cultiva sobre todo tomate y calabacín, pero también se produce pimiento, sobre todo Lamuyo e Italiano, y este año ha habido un incremento notable de judía, aunque también algo de berenjena”.
Finalmente, Algarra asegura que, “para los agricultores, este tipo de cultivos de verano evidencian que Grupo Agroponiente es una empresa muy flexible a la hora de planificar, puesto que ellos pueden elegir los cultivos que les convienen más. Además, tienen la garantía de que no se trata de una aventura, sino una apuesta segura por una empresa de garantías que ellos saben muy bien que les va a responder, no solo en la venta sino también en la ayuda a la hora de la producción”.
Fuente: lavozdealmeria.com