¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gaston Opdekamp, de Coöperatie Hoogstraten:

"Precios fuertes en el mercado de las fresas"

"A partir de esta semana, los precios en el mercado de las fresas han aumentado considerablemente", dice Gaston Opdekamp, director de la cooperativa de productores y subasta belga Coöperatie Hoogstraten. “Hace dos semanas ya había un nivel bastante bueno de alrededor de 5 euros por kilo, pero la semana pasada los precios han subido un euro por día. Actualmente, el precio promedio es de 8,80 euros por kilo y para la selección más alta 2AEE Elsanta es de 10,50 euros por kilo".

Los precios muy altos contrastan con ciertos precios bajos en la gran distribución. “En Coöperatie Hoogstraten realizamos principalmente ventas en el comercio diario y hemos visto un fuerte aumento en el precio. Solo una escasez significativa en el mercado y una fuerte demanda explican estos precios. El Reino Unido ha demandado mucho producto en las últimas semanas, pero Escandinavia, Francia y los Países Bajos también compran fresas, al igual que hay buenas ventas en el mercado interno", dice Gaston.

“Los moderados volúmenes de fresa actuales son el resultado del período bastante oscuro de las últimas semanas, que ha provocado una menor fructificación y algunos cambios en la maduración y producción. Además, los países del sur todavía no tienen producción. Marruecos y Egipto serán los primeros países en entrar al mercado y en ese momento la relación precio/calidad jugará un papel importante. La gente busca calidad y, si falta la calidad de los productos extranjeros, un competidor menos para nosotros", continúa Opdekamp.

Esta semana, Coöperatie Hoogstraten espera recibir hasta 350 toneladas de fresas, en consonancia con años anteriores. “Viendo la situación actual, preveo que los precios no caerán drásticamente esta semana. Damos por descontado que los precios actuales marcarán la pauta”, concluye Gaston.

Para más información:
Gaston Opdekamp
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 3 3400233
gaston.opdekamp@hoogstraten.eu   
www.hoogstraten.eu   

 

Fecha de publicación: