Universidad de California, Davis

Cinco nuevas variedades de fresa lanzadas por obtentores universitarios

Las cinco nuevas variedades de fresa lanzadas por los fitomejoradores de la Universidad de California, en Davis, pueden ofrecer a los consumidores nuevas opciones, pero primero tienen que cumplir con las preferencias de los productores de fresas del estado.

Aunque los consumidores suelen basar sus preferencias en función del color, el tamaño, el sabor y la textura, los productores incluyen otras características antes de plantar cualquiera de las 25 a 30 variedades de fresas disponibles para ellos. El clima, el suelo, la necesidad de agua, el tamaño, el rendimiento y las características de producción dependiendo de la zona se encuentran entre los aspectos más fundamentales.

La característica más importante que los obtentores estaban buscando en las cinco últimas variedades era la resistencia a las enfermedades. Desde las plantas de fresa que florecen a principios de primavera hasta las que lo hacen en días más cálidos, su contacto con el suelo a medida que maduran las hace vulnerables, especialmente a las enfermedades transmitidas por el suelo. Es preferible que las plantas sean resistentes a que superen las enfermedades con aerosoles u otras aplicaciones exteriores.

La época del año en que maduran las fresas es una característica que puede regularse hasta cierto punto mediante la obtención, y modificarse aún más por la zona donde se producen y por las características climáticas. Los fitomejoradores hacen lo que pueden para proporcionar una maduración temprana en algunas de las variedades que los productores eligen. Las berries que pueden madurar a tiempo para las ventas navideñas son premium.

Haga clic aquí para leer el artículo completo. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor