India flexibilizó regulaciones para importación de aguacate, arándanos y nueces chilenas

India flexibilizó las regulaciones de importación de aguacates, arándanos y nueces chilenos y eliminó el requisito de ser tratadas con bromuro de metilo.

La medida significa que la fruta no se dañará en el proceso de exportación a la India; indicó el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker.

“Esto es una muy buena noticia para los productores chilenos”, señaló.

“Nosotros pensábamos que este trámite duraría mucho tiempo más; pero dejando de lado el bromuro de metilo podemos alcanzar este mercado utilizando la cadena de frío y la fosfina que es mucho más amigable con el medio ambiente”.

“Nuestro objetivo es seguir ampliando la oferta exportadora de nuestro país para que de esta forma la agricultura chilena siga creciendo y cada día se sumen más exportadores a los mercados internacionales”.

“Queremos hacer de la India lo que hemos hecho en China “. Actualmente, Chile envía casi USD 180 millones en productos agrícolas a la India, muy por debajo de China. Las dos partes firmaron el acuerdo en la quinta edición de ChileWeek en China. India aprobó el acceso al mercado de aguacates y arándanos chilenos en abril de 2017.

Fuente: blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor