¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado fuerte para las uvas tempranas

Las exportaciones de uva del norte de Sudáfrica comienzan con buen ritmo

La cosecha de uva de mesa ha comenzado en el río Orange para las variedades apirenas blancas y rojas. Esta zona produce aproximadamente un tercio de las uvas sudafricanas. Parece que la temporada va con entre cinco y siete días de adelanto y las temperaturas más frescas de la región están favoreciendo el desarrollo del color, según la South African Table Grape Industry (SATI).

La región septentrional de alrededor de Groblersdal y Marble Hall ya está de lleno en la cosecha. La región ha recibido bastantes lluvias en los últimos días, pero los productores están bien versados en la cobertura con plásticos de las parcelas listas para la cosecha.

Viñedos cubiertos con plástico ante la previsión de un aguacero estival en Limpopo

La región del río Olifants también lleva un poco de adelanto y las variedades rojas ya se están coloreando (previsto el comienzo en aproximadamente dentro de un mes).

Las regiones de los ríos Hex y Berg tuvieron buena lluvia hace tres semanas, lo que ayuda a calmar la ansiedad que genera la escasez hídrica, pero trajo consigo la necesidad de aumentar el aclareo para evitar el cuajado de demasiados granos en un racimo, en particular en las variedades de media temporada y tardías.

Europa está muy alejada de la sobreoferta del año pasado y hay una suerte de optimismo cauto en el sector, no solo con respecto a los mercados del Reino Unido y la UE, sino también con respecto a lo que podría suponer un adelanto de la cosecha en cuanto al envío de la oferta a tiempo para el Año Nuevo chino.

Las cifras de exportación del sector reflejan un panorama que difiere significativamente del del año pasado.

Fuente: South African Table Grape Industry

La primera estimación de cosecha no sufre cambios, entre un mínimo de algo más de 61 millones y un máximo de 67,8 cajas (de 4,5 kg). Siga leyendo aquí sobre la primera estimación para la campaña 2019/2020

Más información:

Clayton Swart
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: clayton@satgi.co.za
www.satgi.co.za

Fecha de publicación: