Investigación de la UF/IFAS

Los productores e investigadores buscan cítricos resistentes al "greening"

El pasado jueves, los investigadores de la Universidad de Florida les dieron la oportunidad, a los agricultores locales de cítricos y dueños de negocios, de probar el fruto de sus últimos esfuerzos en producción de variedades de cítricos resistentes a las enfermedades.

El Instituto de Alimentos y Servicios Agrícolas de la UF ofreció a los productores de cítricos, envasadores, procesadores, transportistas de frutas de regalo y otros, la oportunidad de probar, sentir y oler las últimas variedades que han creado en su Centro de Investigación y Educación de Cítricos en Lake Alfred.

Los productores, envasadores y procesadores llenaron la sala el jueves, donde probaron más de 50 variedades. Después completaron una encuesta para evaluar su respuesta al color de la fruta, su dulzura y acidez, si era fácil de pelar y si tenía semillas.

Sus comentarios ayudarán a los investigadores del Equipo de Mejoramiento de Plantas de UF/IFAS a decidir qué nuevas variedades elegir para lanzar al sector de los cítricos de Florida.

"Los asistentes a la exhibición representan una amplia sección transversal de nuestro sector, por lo que recibimos comentarios valiosos sobre todos los aspectos desde la finca hasta la mesa, lo que nos permite tomar decisiones más inteligentes sobre qué cítricos son bien recibidos en el mercado", comentó Jude Grosser, profesor de fitomejoramiento y genética de cítricos en UF/IFAS CREC.

Respuesta al greening de los cítricos
Las exhibiciones mostraron frutas frescas e híbridos descubiertos recientemente, algunos mostradas por primera vez este año y otros de árboles que parecen tener una buena tolerancia a la enfermedad del greening de los cítricos.

"Nuestro sector sufre el greening de los cítricos, enfermedad que nos ha afectado gravemente. Nos gustaría tener soluciones para ese problema", concluyó Fred Gmitter, otro profesor de mejoramiento de cítricos en UF/IFAS.

Fuente: baynews9.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor