¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El invierno chino es el período pico de ventas para el durián de Malasia"

Malasia recibió permiso para exportar durianes a China hace más de medio año y su volumen de exportación crece cada mes. Diciembre será un período de ventas pico. El director de la compañía malaya Newleaf Plantation habla sobre la producción de durianes malasios y el mercado actual.

"Nuestra empresa está ubicada en la provincia de Pahang en Malasia. Nuestras plantaciones de durián producen dos cosechas por año, en julio y diciembre. Malasia obtuvo permiso para exportar durianes enteros a China el pasado mes de junio. Nosotros ultracongelamos nuestro durián con nitrógeno líquido antes de exportarlo. Antes de junio, ya exportamos trozos congelados y pasta de durián. El precio del durián Musang King entero fluctúa según la evolución del mercado de la fruta fresca".

"El invierno chino es el período pico de venta del durián malasio, sobre todo porque los consumidores chinos creen que el durián mantiene la temperatura corporal alta", explica el director.

Un gran número de productores malasios han ampliado la superficie dedicada al cultivo para satisfacer la creciente demanda del mercado chino. Cuando se le pregunta si la rápida expansión de la superficie cultivada causará un aumento en la producción que podría llevar a la saturación del mercado cuando todos los durianes ingresen al mercado al mismo tiempo, el director responde: "No nos preocupamos por esto en absoluto porque nuestro volumen de exportación crece cada mes. Sin embargo, solo el 1% de la población china puede comprar durianes. En general, la demanda del mercado excede en gran medida la oferta. No creemos que la expansión de la producción de durianes en Malasia conduzca a un mercado saturado en el futuro cercano".

"Muchos consumidores chinos tienen la impresión de que el durián malasio es caro, pero no es así. Hay más de 200 variedades de durianes en Malasia. Además del conocido durián Musang King de alta gama, Malasia también produce D24, Sultan King y variedades de durián de carne roja. Los precios de estas variedades son significativamente más bajos que los del durián Musang King. Estas variedades ofrecen una excelente relación calidad-precio. La única diferencia es que no tienen la fama del durián Musang King".

"En China, cooperamos con cadenas de supermercados y este año comenzamos también con la venta en la plataforma retail online JD. Nuestro principal producto es el durián Musang King entero".

Cuando se le pregunta sobre el creciente número de falsificaciones de durián Musang King de Malasia, el director responde: "Los consumidores malasios están familiarizados con el consumo de durián, pero los consumidores chinos todavía no han tenido tiempo de comprender completamente la diferencia entre el Musang King y otras variedades. Enseñar a los consumidores chinos cómo reconocer las variedades de durián es la clave para facilitar las operaciones de mercado en China".

Newleaf Group es una empresa especializada en la producción y exportación de durián. La empresa tiene plantaciones en la provincia de Pahang con una superficie de alrededor de 405 hectáreas. "Hemos desarrollado un sistema de reconocimiento inteligente para distinguir el durián de alta calidad en nuestra plantación. De esta manera garantizamos la calidad de la fruta que exportamos al mercado chino. Cada árbol de nuestra plantación tiene un identificador que nos ayuda a realizar un seguimiento de la variedad de durián, información de fertilización y riego, registros de enfermedades y productividad. Esto también ayuda a los trabajadores a comprender qué árboles requieren más fertilizante o agua. Este sistema mejora en gran medida la eficiencia de nuestra plantación y reduce el coste de la mano de obra", explica el director.

Para más información:
Newleaf Plantation Berhad
Tel.: +60 3-62016336 (Malasia)
Fecha de publicación: