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Leon van den Hombergh, de Frankort&Koning:

"Falta voluntad del retail holandés para promocionar los melones este año"

Los proveedores se enfrentan actualmente a una baja voluntad del retail holandés para realizar promociones para los melones, de acuerdo con Leon van den Hombergh, director comercial de la empresa holandesa Frankort&Koning. "Los productos emergentes como los aguacates, los arándanos y las frambuesas son alternativas y con su producción en crecimiento a nivel mundial van ocupando parte del espacio de los melones".

"La temporada de hortalizas españolas también comenzó temprano este año, mientras que la del noroeste de Europa continuó por más tiempo. Por ello hay más promociones de, por ejemplo, pepinos que de melones. Por otro lado, hay menos promociones para las mandarinas este año, así que eso podría ser una ventaja para los melones", dice Leon.

Leon prevé que habrá más melones en los estantes a medida que se acerquen las Navidades. "La oferta es suficiente y todavía llegará más. Los precios están en un nivel normal para el mes de noviembre. Desafortunadamente, este mes siempre es conocido por los precios bajos. Una ventaja es que las existencias no son tan grandes como las de otros años".

"El precio en el mercado de los melones Galia y Cantaloupe es de alrededor de 5-6 euros. Los melones amarillos se venden por un valor de alrededor de 7 euros y las sandías en torno a 60-70 céntimos. Si a eso se le suma el aumento de los costes de transporte, no puede haber caras felices en el sector del melón", señala Leon. "Pero preveo que ya hemos alcanzado el nivel de precios más bajo. El patrón normal es que los precios del melón se recuperen a medida que se acercan las Navidades. Nos ayudaría mucho que no hiciera tanto frío en diciembre".

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 389 72 72
Fax: +31 (0)77 382 61 34
l.vdhombergh@frankort.nl
www.frankort.nl

Fecha de publicación: