¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportaciones más desafiantes

Las granadas de California terminan una temporada de volúmenes ligeramente más bajos

California está terminando de recolectar una cosecha de granadas ligeramente menor.

"En general, la cosecha ha disminuido este año en comparación con 2018, pero depende de cada finca", dice Ken Barbic, de The Fresh Connection LLC, en Reedley, California. "Una finca ha producido similar a la temporada pasada; otra, un 15-25 por ciento menos, y algunas, hasta un 50 por ciento menos que en 2018, debido principalmente al tiempo que hizo durante la época de floración".

En cuanto a la fruta de California, a mediados de diciembre, posiblemente una semana más tarde, la calidad será buena para exportar. “La calidad de la fruta es bastante buena, el nivel de azúcar es de 18º Brix y superior, y los arilos son jugosos y ácidos”, explica Barbic, cuya empresa se enfoca en las exportaciones.

Aunque los principales mercados de exportación son Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, los envíos a Corea del Sur esta temporada están siendo un desafío. "El factor limitante para Corea del Sur son los requisitos fitosanitarios, debido a la enfermedad del corazón negro", comenta Barbic, señalando que este año las granadas de han visto más afectadas. “El corazón negro aparece durante la polinización cuando la flor es infectada por el organismo que penetra en la fruta. Este año hemos visto más infecciones".

Barbic añade que aunque la calidad de la fruta ha sido fuerte, en cuanto se ha descubierto una pieza con corazón negro se ha rechazado toda la carga. “A la gente le ha resultado más difícil conseguir más fruta este año. Todavía se está enviando un volumen significativo, pero el mercado coreano compraría más si no tuviéramos este problema".

Desafíos en Taiwán
Otros mercados más pequeños, como Taiwán, también compran granadas de California, pero, con un arancel significativo del 50 por ciento, la cantidad enviada no sale rentable. Además, Taiwán ajustó recientemente sus límites máximos de residuos (LMR), lo que también ha afectado a la cantidad de fruta que se envía al país.

Todo lo anterior ha provocado que los precios sean algo más altos que el año pasado. "El precio comenzó bastante alto y hubo una buena demanda", concluye Barbic. "Como el precio bajó un poco, la demanda se mantuvo, pero el precio ha dependido de la calidad. Las de alta calidad todavía tienen un precio alto. El precio de las de calidad más baja se ha reducido, pero aún no está a un nivel bajo".

Para más información:

Ken Barbic Sr.
The Fresh Connection
Tel.: +1 (559) 351-5369
ken@thefreshconnection.com
http://www.thefreshconnection.com/

Fecha de publicación: