Don Marshall, de Exporta:

"Los productores de frutas y hortalizas prefieren las cajas de plástico limpias, livianas y duraderas"

El plástico no está exactamente de moda en este momento, pero tiene sus ventajas en entornos de transporte y almacenamiento. Don Marshall, jefe de comercio electrónico y distribución de la empresa escocesa Exporta, cree que es un material mucho mejor para los palés y cajas que la madera. "Los productores de frutas y hortalizas se están alejando de las cajas de madera tradicionales que se usan durante el tiempo de la cosecha, y se están inclinando hacia las cajas de plástico limpias, livianas y duraderas", explica Don.

Don con las cajas con asas

"El plástico no se pudre y se puede lavar fácilmente después de su uso en las fincas o invernaderos. Tenemos cajas que son utilizadas por los retailers, cajas con asas, que son fácilmente apilables en la tienda y se acoplan cuando están vacías, lo que reduce el espacio requerido para el transporte de regreso".

Las cajas Euro están disponibles en muchas alturas

Exporta tiene variedad de tamaños y colores de cajas y otras soluciones de almacenamiento y transporte para el sector hortofrutícola y muchas otras industrias que obtienen de varios proveedores del Reino Unido y ultramar.

Cajas plegables

"Disponemos de los más comunes, pero podemos producir cualquier tamaño o color a demanda. Tenemos varios proveedores y solemos tener una gran cantidad de existencias en nuestro almacén. Tenemos una gran variedad de palés disponibles que podemos entregar al día siguiente de su compra".

Palés encajables

Uno de los principales productos de la empresa son los palés de plástico, los que vende Exporta son totalmente reciclables y el 98% están hechos de plástico reciclado. "La mayoría de nuestros clientes retailers quieren productos reciclados; desafortunadamente, los productos aptos para el contacto con alimentos generalmente no pueden fabricarse a partir de productos reciclados debido a los protocolos de higiene, por lo tanto, los envases deben fabricarse a partir de productos vírgenes, pero si se van a lavar después, entonces el producto reciclado puede ser una opción. También tenemos un servicio gratuito de reciclaje para el plástico que ha llegado al final de su vida útil".

Palés de plataforma abierta, con peso ligero y estándar

Don está descubriendo que las personas que acuden a ellos para renovar los palés o las cajas de madera están optando cada vez más por los de plástico, que pueden fabricarse con un tamaño preciso y son mucho más livianas que los de madera.

Caja perforada

"La madera es respetuosa con el medio ambiente hasta cierto punto, pues hay que cortar árboles para obtenerla y, aunque la madera es biodegradable, tarda mucho tiempo en degradarse, la mayoría va a un incinerador o termina en un vertedero que no es respetuoso con el medio ambiente". Además se puede hacer más con el plástico que con la madera; por ejemplo, si el producto se va a almacenar en frío, se puede construir una plataforma debajo para ayudar a que el aire circule y enfríe el producto más rápido y de manera más uniforme. Por otro lado, con las tasas crecientes de carga aérea, el plástico es la opción ligera preferible".


Almacén completo

Con proveedores en el Reino Unido, Europa y más lejos, la empresa ha podido asegurarse de que todas las bases estén cubiertas si se llega a un brexit sin acuerdo. "Como empresa, hemos estado presentes durante 20 años y hemos pasado por todos los altibajos que la economía ha sufrido a lo largo de los años".

Exporta ganó un premio por esta caja plegable

"Tenemos un nivel de existencias bastante sólido y no hemos necesitado aumentarlo específicamente debido al brexit, simplemente tenemos bastante stock en todo momento y nuestra oferta está en orden. Antes de la fecha original del brexit vimos un aumento en los pedidos, por lo que un mes vendimos un poco más, pero el mes siguiente vendimos menos. Lo único importante que hemos notado es que algunos clientes han pospuesto hacer compras más grandes para ver cómo van las cosas primero. Definitivamente hay incertidumbre en el mercado, pero en general hemos tenido un buen año, hemos aumentado nuestra gama y nuestros esfuerzos de marketing y hemos visitado ferias comerciales, también tenemos un nuevo sitio web transaccional que ha ganado un premio de comercio electrónico este año".

Caja de plástico ligera y plegable


Para más información: 
Don Marshall
Don.Marshall@exportaglobal.co..uk 
www.exportaglobal.co.uk 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor